Quentin Tarantino también se pasa a las series en su nuevo proyecto

Hace unas pocas décadas, el mundo de la televisión no estaba al nivel del cine. Ya existían series de éxito, por supuesto, pero tanto intérpretes como directores procuraban aprovechar su tirón en las mismas para dar el gran salto que les interesaba: de la pequeña pantalla al mundo de los largometrajes. Hoy, en cambio, esa situación ha cambiado, y muchos son los grandes nombres del séptimo arte que recorren el camino contrario, teniendo como destino más próspero las series de televisión. El último en hacerlo ha sido, nada más y nada menos, que el mismísimo Quentin Tarantino.

Durante la presentación de su último libro sobre, cómo no, el mundo del cine, el director de obras de culto como Pulp Fiction ha revelado la noticia. Su próximo proyecto en ver la luz no será la película en la que supuestamente está trabajando, sino otra obra en forma televisivo. En concreto, según ha confirmado el mismo, una miniserie de ocho capítulos de duración.

Entrevistas A Famosos Que Han Salido Muy Mal

Por el momento, eso sí, Tarantino no ha ofrecido más detalles acerca del argumento o la temática que tendrá dicha producción. Ni siquiera con qué canal o plataforma se llevará a cabo el proyecto. Así que, sin más información al respecto, la imaginación de muchos de los seguidores del responsable de Jackie Brown o Kill Bill no ha tardado en dispararse.

En su momento, fue el propio Tarantino quien barajó la posibilidad de adaptar a la pequeña pantalla las peripecias de Rick Dalton. Es decir, del personaje al que daba vida el actor Leonardo DiCaprio en Érase una vez en Hollywood. Tan en serio pareció tomarse el autor tal opción, que incluso en algún momento de los últimos años llegó a revelas que ya había escrito un guion para una posible serie. Así que, como es natural, algunos fans ya señalan que la cosa podría ir por ahí. Lo único que sucede, eso sí, es que Tarantino ya adelantó que el proyecto solo se desarrollaría si DiCaprio aceptaba sumarse al carro y formar parte de él.

Por lo pronto, no existe confirmación ni anuncio ninguno por parte del protagonista de Titanic al respecto. O lo que viene a ser lo mismo, que la nueva serie de Tarantino podría regresar al particular universo ficticio de Érase una vez en Hollywood… o tratarse de cualquier otra cosa. Si algo ha demostrado el director desde sus comienzos en la industria, es que idea no le faltan en absoluto.

Quentin Tarantino y la televisión

Desde que se diera a conocer con, entre otras cosas, el divertido guion de Amor a quemarropa, el nombre de Quentin Tarantino siempre ha estado principalmente ligado al cine como tal. Al de pantalla grande, queremos decir. Más aún después de lanzar Reservoir Dogs y la ya citada Pulp Fiction, con la cual logró la consagración total en prácticamente todo el mundo.

Pero si uno presta atención a la ya larga trayectoria del hombre, puede darse cuenta de que también ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla. Como directos, autor pero, sobre todo, a modo de contador de historias, que es una de las cosas que más parece disfrutar haciendo. Así, los mayores fans de Tarantino quizá recuerden su paso actuando en la serie Alias, o escribiendo algún que otro episodio de la popular saga CSI: Crime Scene Investigation. Ya en sus orígenes como guionista, de hecho, incluso dio forma a uno de los capítulos de Urgencias. La serie de médicos fue un auténtico fenómeno en su momento, si bien por aquel entonces Tarantino todavía no era tan increíblemente conocido como ahora (Pulp Fiction acababa de estrenarse en Estados Unidos, más menos).

Sea como fuere, estamos convencidos de que los muchos seguidores de Tarantino están también deseando ver de lo que es capaz responsabilizándose de una serie para televisión. Como suele decirse, renovarse o morir.