Los mejores endocrinos de Madrid

¿Qué son los endocrinos? Pues son médicos que se especializan en una rama de la medicina que estudia y que trata las dolencias que se producen en las glándulas endocrinas, tanto por lo que se refiere a sus funciones, alteraciones y su anatomía y si estás buscando uno en Madrid, que sea bueno, hoy te traemos la lista de los mejores.

[nextpage]

¿Cuáles son las glándulas que forman parte del sistema endocrino?

¿Cuáles Son Las Glándulas Que Forman Parte Del Sistema Endocrino?

El sistema endocrino es bastante extenso, porque incluye las glándulas suprarrenales, que son las que producen el cortisol, la aldosterona y la adrenalina; las glándulas paratiroides, que son las que se encargan de mantener los buenos niveles de fósforo y de calcio en el organismo; las glándulas reproductivas, es decir, los testículos y los ovarios; y el páncreas, que es el productor de somatostatina, glucagón e insulina, así que esto es lo que no funciona cuando se sufre de diabetes, entre otras más.

Ahora la cuestión se vuelve más delicada, porque este sistema también incluye unas glándulas que se encuentran posicionadas muy cerca del cerebro, que son la hipófisis, cuya función es importantísima para todo el organismo, porque es la reguladora del crecimiento, así como del desarrollo, del metabolismo y de la reproducción; y el hipotálamo, que es donde se produce la mayor parte de las hormonas que afectan al cerebro, así como al sistema nervioso, entre otros.

Finalmente, dentro de ese sistema también se encuentra la glándula tiroides, aunque igualmente incluimos ciertos órganos que cumplen ciertas funciones endocrinas como es el caso de los riñones, que segregan la EPO o eritropoyetina, que tiene la función de estimular la médula ósea para a producción de los glóbulos rojos, y la renina, que es la que regula, nada menos que la presión arterial.

Con tantas glándulas distintas y tantas funciones absolutamente básicas para el funcionamiento normal del organismo, ahora podemos entender la importancia de la endocrinología y de que existan buenos endrocrinólogos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son las condiciones o dolencias de las que se encargan los endocrinólogos?

¿Cuáles Son Las Condiciones O Dolencias De Las Que Se Encargan Los Endocrinólogos?

Entre las principales condiciones o dolencias que tratan los endocrinólogos, se encuentran el hiperparatiroidismo, hipoparatiroidismo, hipertiroidismo y la diabetes mellitus, en cualquiera de sus formas, aunque la más seria es la que aparece cuando el páncreas deja de producir insulina de manera eficiente para el organismo y aumenta el riesgo de tener insuficiencia cardíaca.

Todas estas dolencias tienen su origen en una alteración de las funciones normales de cualquiera de las glándulas del sistema endocrino, que conducen a tener un déficit o un exceso de las hormonas que las glándulas deben producir normalmente.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo se debe acudir a consulta con endocrinólogos?

¿Cuándo se debe acudir a consulta con endocrinólogos?

Nuestra recomendación es que acudas a consultas con endocrinólogos cuando se presente cualquiera de estos síntomas:

  • Sudoración en exceso.
  • Retención de líquidos e inflamación.
  • Ausencia de apetito.
  • Sufrir de constantes migrañas y dolor de cabeza.
  • Experimentar cambios menstruales
  • Incremento o pérdida inexplicable de peso.

Además, algunos de estos síntomas te avisan de que tienes prediabetes.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes son los mejores endrocrinólogos en Madrid?

¿Quiénes Son Los Mejores Endrocrinólogos En Madrid?

De acuerdo con una publicación especializada, los mejores endocrinólogos en Madrid, según la valoración de sus pacientes son:

[/nextpage][nextpage]

Dr. Ángel Cunill Castro

Dr. Ángel Cunill Castro

Es especialista en el área de endocrinología y nutrición, con más de 20 años de experiencia. Además, es experto en disfunción eréctil, trastornos del deseo sexual, andropausia, obesidad abdominal, cansancio generalizado, decaimiento y depresión, y ha obtenido resultados impresionantes ente sus pacientes.

Dirección: Calle de Luis Cabrera, 43, 28002 Madrid. Atiende en horario de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 h, puedes concertar una cita por el +34 914 16 00 96 e indagar sobre sus servicios en la web www.dietetika.com.

[/nextpage][nextpage]

Dra. Pilar Martín Vaquero

Dra. Pilar Martín Vaquero

Con más de 20 años de experiencia en el área de Endocrinología, se ha convertido en una experta en temas como diabetes, obesidad y en patología tiroidea, ofreciendo diagnósticos confiables y tratamientos que dejan los resultados deseados.

Dirección: Av. de Valladolid, 83, 28008 Madrid. Atiende en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y 16:00 a 20:00h, puedes hacer una cita por el +34 912 08 62 50 y si necesitas más información, consulta en www.d-medical.com.

[/nextpage][nextpage]

Dra. Teresa Lajo Morales

Dra. Teresa Lajo Morales

Tiene más de 10 años de experiencia en el área de endocrinología y nutrición. Actualmente presta sus servicios en la Clínica Nuosalud, siendo experta en diabetes, nutrición ortomolecular, obesidad, tiroides, medicina estética y medicina integrativa.

Dirección: Calle Doctor Calero 19 (Local 24, 1ª Planta C.C. TUTTI, 28220 Majadahonda, Madrid. Atiende en horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00h, puedes hacer cita por el +34 911 53 87 26 y consultar información en www.drateresalajo.es.

[/nextpage][nextpage]

Dra. Pilar García Durruti

Dra. Pilar García Durruti

Con más de 20 años de experiencia en el área de endocrinología, se ha convertido en quien dirige el Servicio de Endocrino y Nutrición del Hospital HM-Monteprincipe, tratando enfermedades como cáncer de tiroides, Glándula tiroides, Diabetes y Obesidad.

Dirección: Av. de Montepríncipe, 25, 28660 Boadilla del Monte, Madrid. Atiende en horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, para hacer citas marca +34 911 53 86 63 y para mayor información, consulta www.hmhospitales.com.

[/nextpage][nextpage]

Dr. Alberto García Valdés

Dr. Alberto García Valdés

Con más de 20 años de experiencia en endocrinología y nutrición, ha tenido como objetivo diagnosticar y tratar patologías relacionadas con el sistema endocrino así como también con problemas de sobrepeso. Ha tratado enfermedades como: obesidad, síndrome metabólico, tiroides y trastornos alimenticios.

Dirección: Calle de Joaquín Costa, 28, 28002 Madrid. Atiende en horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, se puede contactar por el +34 912 00 10 14 y para mayor información, puedes consultar en www.drgarciavaldes.es.

[/nextpage][nextpage]

Dra. Marta Botella Serrano

Dra. Marta Botella Serrano

Es una recomendada endocrinóloga con más de 25 años de experiencia, especializada en endocrinología y nutrición. Tratando patologías relacionadas con el sistema endocrino y el metabolismo, tales como diabetes, bombas de insulina, hipercolesterolemia, glándula tiroides y síndrome metabólico.

Dirección: Calle de Juan Bravo, 49, Madrid. Atiende de lunes a viernes de 10:00 a 19:30h y el número de contacto es +34 911 53 87 42, además puedes consultar en www.ruber.es.

[/nextpage][nextpage]

Dra. Amparo Alcañiz Cebrián

Dra. Amparo Alcañiz Cebrián

Es una experta en patologías relacionadas con el sistema endocrino tanto en niños como en adultos. En su experiencia en el área de endocrinología y nutrición a tratado enfermedades como colesterol, obesidad, tiroides, enfermedades metabólicas, infertilidad y diabetes.

Dirección: Clínica Santa Elena, Calle de la Granja, 8, 28003 Madrid. Atiende de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h, puedes hacer cita por el +34 911 53 87 76 y consultar en la página www.clinica-santa-elena.org.

[/nextpage][nextpage]

Dra. Mar Hernando López

Dra. Mar Hernando López

Es especialista en Endocrinología con más de dos décadas de experiencia. Actualmente ofrece sus servicios en el Hospital Madrid Torrelodones y es experta en los tratamientos de diabetes, obesidad y tiroides.

Dirección: Av. Castillo Olivares, s/n, Madrid. Atiende de lunes a viernes de 10:00 a 19:00h. El número para citas es +34 911 53 87 62 y puedes consultar en www.hmgabinetevelazquez.com.

[/nextpage][nextpage]

Dr. Raffaele Carraro Casieri

Dr. Raffaele Carraro Casieri

Posee más de dos décadas de experiencia en el área de endocrinología y nutrición, se dedica especialmente al estudio y tratamiento de la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico. Actualmente sus consultas son en el Hospital Francisco de Asís de Madrid.

Dirección: Calle de Joaquín Costa, 28, 28002 Madrid. Atiende de lunes a viernes de 09:30 a 19:30. Su número para citas es +34 692 84 18 48 y puedes obtener información en www.endocrinoenMadrid.com

[/nextpage][nextpage]

Dr. Antonio Martín Duce

Dr. Antonio Martín Duce

Se dedica a la cirugía endocrina relacionadas mayormente con la obesidad. Se caracteriza por ser un doctor dedicado, confiable y discreto que busca mejorar la calidad de vida de todos sus pacientes.

Dirección: Hospital NISA Pardo de Aravaca, Calle de la Salle, 12, 28023 Madrid. Atiende de lunes a viernes de 09:00 a 19:00, las citas se hacen por el +34 915 12 90 00 y para mayor información consulta en www.drmartin-duce.com.

[/nextpage]