El Gobierno destina 85 millones de euros a la transformación digital de entidades del Tercer Sector

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha activado una línea de financiación de 85 millones de euros en subvenciones para la digitalización y modernización de entidades del Tercer Sector, según indica una orden publicada este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las entidades pueden presentar la solicitud de las ayudas, enmarcadas en la línea de inversión 22 del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia, en un plazo de doce días hábiles.

En concreto, las organizaciones podrán presentar proyectos por los que podrán recibir una cuantía mínima de 100.000 euros por proyecto subvencionado y una cuantía máxima de 2,5 millones de euros.

La convocatoria financiará proyectos que contemplen como líneas de acción mejorar la intervención social y/o promover la innovación social a través de actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales, y la implementación de una estrategia de transformación digital.

La orden sitúa la transformación digital como «clave para la transformación social», por lo que en esta convocatoria no se trata la digitalización como el «mero uso de herramientas digitales», se aboga por la idea de que la modernización tecnológica es un «proceso transformador que afecta» a las entidades del Tercer Sector «en todas su dimensiones, teniendo como resultado un último cambio de la propia cultura existente».