Galletas Oreo: pasos para hacerlas en casa más saludables

-

Es prácticamente imposible conseguir a alguien que no le gusten las galletas Oreo, estas deliciosas galletas sumergidas en un poco de leche, o solas como una rica merienda, son de las mejores opciones y de las más famosas para los niños y también para los adultos de la casa. 

Ahora bien, lo único que pueden tener las galletas Oreo en su contra es que suelen ser bastante calóricas y poco saludables, pero puedes estar tranquilo, pues con esta receta que te voy a compartir, las vas a poder preparar 100% caseras y además más saludables. Quédate a conocer esta receta porque definitivamente está de vicio. 

2
Ingredientes para preparar galletas Oreo caseras más saludables

Tal como te he comentado, una de las mayores bondades de estas galletas Oreo caseras, es que son más saludables que las comerciales. Sus ingredientes aportan menos calorías, grasas y azúcares, convirtiéndolas en perfectas tanto para los niños como para los adultos.  Las cantidades que te voy a indicar serán suficientes para hacer unas 24 unidades aproximadamente, pero si deseas hacer una mayor o menor cantidad, solo tienes que ajustarlos.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar la masa son: 160 gramos de harina integral de avena, 40 gramos de cacao puro en polvo, 6 cucharadas de azúcar de coco como endulzante natural (puedes utilizar estevia sé si lo prefieres) una pizca de sal, 140 ml de leche vegetal y 4 cucharadas de aceite de coco.