Croquetas de puchero: así aprovechas las sobras del plato de cuchara

-

Cuando de platos de aprovechamiento se trata, las croquetas encabezan la lista, y en esta temporada, las croquetas de puchero son las reinas de la mesa, ya que son la alternativa perfecta para dar una segunda oportunidad a las sobras de los cocidos, el plato fijo por excelencia de la temporada de invierno. 

Las croquetas de cocido son perfectas para disfrutar de un sabor contundente de una manera muy simple y que puedes tomar con tus manos, ya verás como los niños las aman y todos en casa querrán comer más. 

2
Ingredientes para hacer croquetas de puchero

Croquetas de puchero: así aprovechas las sobras del plato de cuchara

Para preparar estas deliciosas croquetas de puchero, vas a necesitar ingredientes muy tradicionales al momento de preparar este plato. Todos son económicos y muy fáciles de conseguir, así que esta será una oportunidad perfecta para aprovechar lo que ya tienes en la despensa. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: restos de las carnes del cocido gallego, cocido, madrileño, o el que hayas preparado entre las deliciosas alternativas de cocidos que hay en España. (Estas sobras deben ser las carnes: pollo, morcillo, chorizos, etc.), 1 cebolla, 4 cucharadas de harina de trigo, 750 ml de leche, nuez moscada, sal, huevos, pan rallado y aceite de oliva virgen extra.