Así puedes hacer tu propio turrón de Jijona en casa

-

La Navidad en España tiene sabor a turrón y entre toda la gran variedad que puedes probar, el turrón de Jijona es uno de los consentidos. Con un sabor dulce y delicioso y una textura sumamente delicada que se quiebra apenas lo tocas, este dulce tradicional de la Navidad es uno de los más buscados; y aunque puedas pensar que es algo complejo de hacer en casa, la verdad es todo lo contrario, pues, es muy sencillo y además muy rápido. 

Quédate a conocer cómo puedes hacer turrón de Jijona en casa y disfrútalo cada vez que quieras.

3
Comienza por preparar todo para pelar las almendras

Lo primero que tienes que hacer para preparar el turrón de Jijona casero es preparar las almendras. Si consigues almendras tostadas, tendrás este paso por adelantado; sin embargo, lo recomendable es que el procedimiento lo hagas tú mismo en casa con almendras crudas.

Utilizar almendras crudas tendrá su ventaja, ya que hacerlo con estas, te garantizará que el turrón tendrá un sabor delicioso y que las almendras no tendrán un sabor rancio o viejo. Para pelar las almendras crudas, pon a calentar en una olla suficiente agua para poder cubrirlas y espera que esta tome temperatura.