Cómo hacer unas sardinas al horno con un sabor espectacular

Si estás pensando hacer platos sencillos y ricos, deberías considerar las sardinas al horno. Es una receta demasiado fácil de elaborar, y lo tiene todo para convertirse en el alimento protagonista de tu mesa. Quizás sueles incluir con bastante regularidad los alimentos de mar. Por eso, te traemos esta receta que te hará ver como un buen anfitrión. Y a pesar de que no lleva tantos ingredientes, será una propuesta culinaria para variar las comidas que haces a diario. Con esta, tienes todas las de ganar.

[nextpage]

El plato que necesitas poner en tu mesa

El Plato Que Necesitas Poner En Tu Mesa

Si ya estás aburrido de hacer las mismas recetas, hoy te diremos cómo salir por la puerta grande una vez que tengas invitados en casa y quieras sorprenderlos. Aunque no lo creas, con unas sardinas al horno bien hechas van a quedar con ganas de más, y hasta se chuparán los dedos.

Este tipo de pescado es muy versátil. Tiene la particularidad de que es demasiado saludable. Evidentemente, colocarlo dentro de la dieta es algo que agradecerás enormemente.

[/nextpage]

[nextpage]

Mucho sabor y aroma con estas sardinas al horno

Mucho Sabor Y Aroma Con Estás Sardinas Al Horno

La idea es que estas sardinas al horno te queden con bastante sabor, y cuando las hagas y las pongas en la mesa huelan rico. Esta es una de las señales de que plato es un rotundo éxito.

Y si bien has visto muchos chefs de la tele hacer sardinas, en esta oportunidad tú puedes coger las riendas de tu fogón, para conseguir una platillo de escándalo y del que puedes abusar hasta decir basta.

[/nextpage]

[nextpage]

Elige sardinas frescas

Elige Sardinas Frescas

Hacer sardinas al horno es súper fácil, pero igualmente tiene sus secretos para que te queden de diez puntos. Cuando las metas al horno obviamente aprovecharás aún más sus propiedades. Asimismo, resulta muy sana y deliciosa.

Quizás no lo sabías, pero la sardina forma parte del grupo de peces que más aroma contiene. En tal sentido, si eliges los más frescos del supermercado, quiere decir que tu receta irá por muy buen camino.

[/nextpage]

[nextpage]

Muchas formas de preparar un mismo ingrediente

Muchas Formas Para Un Mismo Ingrediente

Como ya sabes, existen muchas maneras de hacer sardinas. Las sardinas al horno, son una de las preparaciones que más hacen los españoles. Aunque también se cocinan fritas; es posible ponerlas a la plancha o a la brasa. Todo depende de lo que quieras en ese momento.

Al final, aprovecharás un tipo de pez que se caracteriza por ser económico y beneficioso para la salud humana. Así, hacerlo en casa merece la pena. Te explicaremos de qué forma darle cabida a tu pez para que sea el protagonista en el paladar de los tuyos.

[/nextpage]

[nextpage]

Un plato de sardinas al horno será demasiado sano

Un Plato De Sardinas Al Horno Será Demasiado Sano

Estar comprometido con la alimentación es sinónimo directo de tener buena salud. Seguramente sueles estar al pendiente de qué comes y las propiedades de tu plato. En esta línea, tenemos que decirte que, las sardinas al horno son uno de los platos más saludables que puedes incluir.

Sobre todo, porque es un pescado tipo azul que ofrece vitaminas, ácidos grasos y fortalece tu cerebro. Además, su carne es deliciosa, llena de sabor, por lo que en términos generales es un producto clave para que amplíes tu dieta. De hecho, si estás en ese proceso de perder peso, este ingrediente es uno de los que te recomendamos.

[/nextpage]

[nextpage]

Los ingredientes que necesitas para hacer las sardinas al horno

Los Ingredientes Que Necesitas Para Hacer Las Sardinas Al Horno

A continuación, te vamos a desvelar cuáles son los alimentos que necesitas para elaborar estas sardinas al horno. La cantidad que te indicaremos sirve para cuatro raciones. En dado caso tengas que hacer para más gente, solo tienes que poner una mayor cantidad de sardinas y asunto arreglado. Esta lista de alimentos seguramente la tienes en casa, ya que son productos del día a día.

  • Sal
  • Perejil
  • 40 g de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 200 ml vino de blanco
  • 60 g de pan rallado
  • 720 g de sardinas.

[/nextpage]

[nextpage]

Limpia las sardinas

Limpia Las Sardinas

Para este platillo, lo primero que debes hacer es lavar las sardinas. A fin de que tu receta de sardinas al horno sea una sensación, tienes que limpiarlas a la perfección. Vas a quitarle las cabezas y espinas.

Luego de eso, procedes a lavarlas muy bien y las secas en su parte interior. Seguidamente, tienes que ponerle su respectiva sal y las dejas en un plato reservadas para más adelante.

[/nextpage]

[nextpage]

Busca una fuente para tus sardinas al horno

Busca Una Fuente Para Tus Sardinas Al Horno

Si ya terminaste de limpiar tu pescado, entonces es el momento de que vayas trabajando la fuente donde vas a hacer estas sardinas al horno. Para ello, solo debes coger un poquito de aceite y empiezas a engrasar toda la superficie.

Acto seguido, colocas de forma ordenada cada una de las sardinas en la fuente. Porque luego de eso, y con unos toques más, la tienes que meter a hornear. Antes de eso, te daremos unos tips para que coja más sabor, y su aroma sea imponente.

[/nextpage]

[nextpage]

Ponle el vino

Ponle El Vino

Si ya distribuiste las sardinas en tu fuente, conviene que le des más gusto a tu receta. No te vas a quedar únicamente con la sal. Sino que, incluirás un ingrediente clave dentro de la gastronomía española. Se trata de nada más y nada menos que el vino.

Se lo vas a rociar a tus sardinitas. Posteriormente a eso, procedes a exprimirle el limón. La unión de estos dos alimentos hará que tus sardinas al horno sean un verdadero encanto cuando las tengas en boca. Y su aroma te dirá cuan rica ha quedado.

[/nextpage]

[nextpage]

Hornea las sardinas y sirve

Hornea Las Sardinas En Sirve

Antes de llevar tus sardinas al horno, te recomendamos que le pongas perejil espolvoreado y le complementas con pan rallado. Con esto, ya está lista para que metas la fuente en tu horno donde se va a cocinar, hasta que estén doraditas.

Sirves calientitas, y para acompañar puedes elegir arroz, patatas, que pueden estar cocidas nada más con sal, o pudieras meterlas al horno. Para mayor rapidez, una pieza de pan igualmente soluciona cualquier comida, y resultará saciante.

[/nextpage]