El tiempo que debes cocer el arroz para que esté en su punto

-

No importa cuántas veces hayas preparado arroz en tu vida, siempre tendrás en tu cabeza la inquietud y el temor de que ese que estás preparando para disfrutar en este momento te quede en realidad suelto y también en su punto.

Cocinar arroz puede resultar ser todo un desafío; pues bien es sabido que el más mínimo error de cálculo en la cantidad de agua añadida o en la forma de preparación puede hacer que termines con un arroz pastoso, batido e incomible. Es por esto que hoy te presentaré algunos tips importantes que debes conocer. 

1
Diferentes formas de cocinar el arroz

El tiempo que debes cocer el arroz para que esté en su punto

Tal como te he comentado, cocinar arroz puede llegar a resultar ser todo un desafío; es que, además de poder calcular el tiempo exacto que necesitas para que quede perfecto y en su punto justo de cocción, debes tener en consideración que existen diferentes formas de cocinarlo y que también dependiendo de estas será el tiempo que requieras finalmente.

No es lo mismo cocinarlo en olla rápida que prepararlo en una olla sin tapa a fuego medio y sobre una olla convencional; de la misma manera, si lo haces en la Thermomix, también el tiempo final de cocción cambiará significativamente; además en el microondas los minutos se reducen aún más.  Ahora bien, aparte de las diferentes formas de cocinarlo, debes tener en cuenta un punto muy importante el tipo de arroz que estás preparando. 

    

Atrás