El motivo por el que tu arroz te queda batido

-

Cocinar un arroz perfecto puede llegar a convertirse en todo un reto de alta exigencia, pues el más mínimo error de cálculo en las cantidades o en el método elegido para su preparación puede hacerte terminar con un plato apelmazado, pastoso o batido que no te va a agradar a ti ni a ninguno de tus invitados. 

Hay errores que se cometen de manera inocente y desprevenida, que terminan sepultando la posibilidad de disfrutar de un buen plato. Si quieres conocer el motivo por el cual el arroz te queda batido, conoce todo lo que haces y que debes evitar. ¡Vamos allá!

1
¿Por qué queda el arroz batido?

A todos nos ha pasado alguna vez que, al preparar un plato de arroz, este ha resultado algo húmedo en exceso, apelmazado o masacotudo. En otras ocasiones, es posible que quede duro; y es que en el caso de la cocción de este cereal, todos los extremos terminan siendo sumamente negativos. 

La razón por la que te queda batido, no es solo una, ya que hay varios motivos que pueden dar este resultado; conócelos de manera detallada y verás que no es tan difícil evitar cometerlos.

  

Atrás