Esta es la cantidad de agua que necesitas para cocer el arroz

-

Cocinar un arroz siempre perfecto, es un don que se le da muy bien a muchos, pero que a otros no se nos da del todo bien. Un pequeño error de cálculo en la cantidad de agua añadida, nos puede hacer quedar con un arroz de consistencia puré que no agradará en lo absoluto al paladar, mientras que, menos arroz de la cantidad indicada, hará que tengas como resultado un arroz duro y desagradable…

¿Cómo evitar los extremos al cocinar arroz? La respuesta es simple, añadiendo siempre la cantidad de agua indicada según la receta que estés preparando. Despídete del arroz incomible y conoce los secretos que te llevarán a disfrutarlo siempre perfecto.

1
Qué debes tener en cuenta cuando preparas arroz 

Esta es la cantidad de agua que necesitas para cocer el arroz

Los gustos al comer arroz suelen coincidir, y la mayoría de las personas lo prefieren siempre con una consistencia sueltecita y un grano de consistencia en su punto; es decir, ni crudo, ni sobre cocinado. Ahora bien, esto puede variar según el tipo de plato que estés preparando, ya que según sea la receta, lo puedes querer seco, meloso o caldoso. 

Además del tipo de plato que estés preparando, también es necesario tener en cuenta el número de comensales para los cuales se está preparando el arroz; en cuyo caso, se calcula la cantidad de 50 gramos aproximadamente por persona; por supuesto, pesados en crudo. 

     

Atrás