Sopa de merluza: los pasos para hacer un plato de cuchara con fundamento

-

La sopa de merluza es todo un plato tradicional para los días más fríos del año y no hay quien no la disfrute durante los días fríos del invierno y especialmente en Navidad; si quieres disfrutar de todo el sabor de una de las sopas más populares de estas fechas, quédate a conocer esta receta para que la hagas con un gusto potente y además reconfortante. 

1
Ingredientes que necesitas para preparar una rica sopa de merluza

La sopa de merluza es todo un clásico y prepararla no tiene nada de complejo, basta con tener unos pocos ingredientes de muy buena calidad y frescos para tener un plato contundente y con un sabor delicioso. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para prepararla y no te pierdas ninguno de los detalles.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta deliciosa sopa, son: 1 litro de caldo de pescado, 2 buenos lomos de merluza, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 tomate maduro, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, perejil fresco, 1 rebanada de pan del día anterior, 1 hoja de laurel, sal y pimienta negra recién molida al gusto, aceite de oliva virgen extra. Si lo deseas puedes añadirle también una guindilla. 

      

Atrás