Usos alternativos del yogur

-

El yogur es un gran alimento, lleno de prebióticos y probióticos, que son bacterias buenas que benefician al organismo de muchas formas, no en balde es uno de los primeros alimentos que le damos a los bebés, porque ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, junto con vitaminas, nutrientes y minerales esenciales para el organismo.

Todos estos hechos probablemente ya sean de tu conocimiento, pero ¿tenías idea de que el yogur puede tener una gran cantidad de usos que no están relacionados precisamente con la alimentación y que resulta igual de beneficioso? Eso es lo que vamos a contarte hoy, en cuáles otros usos puedes emplear este alimento y obtener resultados increíbles.

1
Los usos del yogur

Sin duda, el primero que nos viene a la mente es como un alimento, porque desde la época de los griegos clásicos pudieron conocerse sus múltiples beneficios, convirtiéndose en la base para la elaboración de múltiples recetas, por su sabor delicioso y por su cremosa textura, lo que hace que combine muy bien con muchos ingredientes, sobre todo en la repostería, ya sea yogur griego o natural.

Aunque para muchos, la forma preferida de consumo es en el estado natural, en particular porque nos ofrece un alimento libre de colorantes y aditivos, y cuando lo consumimos es posible que logremos el alivio de ciertas dolencias de salud de tipo interno, así como problemas en la piel. Quizás esto último no era de tu conocimiento, como tampoco es probable que lo sean los otros usos del yogur que te vamos a contar a continuación:

Atrás