Personajes famosos basados en personas reales

-

Algunos personajes de ficción son tan raros, improbables, o imposible que solemos acabar preguntándonos cómo puede ser que a sus creadores se les ocurriera que puede existir alguien así en la vida real y los pusieran en alguna serie o película. Creemos que no podría ser que nadie con esas características existiera.

Pues resulta que una sorprendente cantidad de casos, la respuesta es que no se los han inventado, tan solo han «copiado» o se han inspirado en una persona real y así apareció ese personaje de ficción que adoramos y que ya creemos que forma parte de nuestra familia. Hoy te traemos algunos ejemplos.

[nextpage title= El nota»]

Personajes Famosos Basados En Personas Reales

«The Big Lebowski», «El Gran Lebowski» y la actitud relajada de el Nota ha inspirado un movimiento filosófico llamado «Dudeísmo» y hasta hay un festival anual, Lebowski Fest. Pues también existe alguien real que inspiró a El Nota (Dude en inglés).

Los hermanos Coen tienen el hábito de inspirarse en gente real en sus películas, luego son aclamados como genios por crearlos. «El Dude», «El Nota», por ejemplo, está inspirado en su amigo Jeff Dowd, y por «inspirado» queremos decir «es la misma persona». La principal diferencia es que Dowd realmente tiene trabajo (es un productor de cine).

Pero la personalidad del Nota, lo que bebe, apodo, e incluso su biografía (algunas partes) son todos tomados de Dowd. En la película, por ejemplo, el Nota menciona que él era un miembro de los siete de Seattle, un grupo de activistas políticos que fueron arrestados en 1970 – en la vida real, era Dowd.

[nextpage title= «House»]

Personajes Famosos Basados En Personas Reales
El doctor Thomas Bolte es conocido como «el verdadero House», y como el doctor de la televisión es muy excéntrico. En esta foto lo vemos camino de ir a atender a un paciente, yendo en patines para evitar el tráfico.

Los creadores de la serie “Dr. House“ se interesaron por la historia del doctor Thomas Bolte de Nueva York, que curó al dueño de una galería que llevaba más de 40 años sufriendo migraña y sufriendo muchos doctores que solo le recetaban muchas medicinas para el dolor de cabeza.

Thomas miró sus análisis y descubrió que hacía 40 años que el paciente sufría de intoxicación por metales pesados. Después del tratamiento nunca más tuvo «migraña». Y no es un caso único: el buen saber hacer y la inteligencia de Thomas Bolte le permiten resolver los casos más complicados. Incluso es llamado “detective médico”.

[nextpage title= «Dorian Gray»]

Personajes Famosos Basados En Personas Reales
Oscar Wilde conoció a finales de los 80 del siglo XIX al poeta inglés John Gray, este fue el prototipo de Dorian Gray. Era un poeta decadente, inteligente, guapo y ambicioso, John fue el que inspiró al escritor a crear el personaje del joven y hermoso Dorian Gray.

Después de la publicación de «El retrato de Dorian Gray» o «El cuadro de Dorian Gray» (original en inglés: The Picture of Dorian Gray) novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde, muchos empezaron a llamar a John Gray por el nombre del personaje.

Así que existía. Lo curioso es que unos 30 años después, el verdadero John Gray decidió dejar la vida bohemia y eligió convertirse en un sacerdote católico y hasta llegó a tener su parroquia con sus feligreses y todo.

[nextpage title= «Adna Mode»]

Personajes Famosos Basados En Personas Reales

Nos vamos ahora a la película «The Incredibles» («Los increíbles») de Pixar; Edna Mode es la mujer que diseñó el traje para prácticamente todos los superhéroes de la historia, lo que significa que a pesar de ser una experta en moda, nunca aprendió cómo funcionan los calzoncillos.

Edna era un personaje peculiar y sin sentido que terminó siendo de gran utilidad para nuestros héroes. Ella es la que insiste en que nadie en la familia lleve una capa, que es exactamente lo que terminó causando la muerte espantosa del villano.

Mode es aparentemente una reinterpretación de Pixar de Edith Head, la legendaria diseñadora de vestuario de la película que, en el transcurso de su carrera, fue nominada a 35 Oscars llevándose ocho de ellos a casa.

[nextpage title= «James Bond»]

Personajes Famosos Basados En Personas Reales
Suele haber mucho debate acerca sobre quién fue la persona en la que se inspiró el personaje de James Bond, y parece que podría haber sido un mix de varias personas, pero mucha gente coincide en asegura que el personaje se parece mucho al «rey de los espías», el espía británico de procedencia rusa, Sidney Reilly.

Era una persona muy inteligente y culta,hablaba siete idiomas, le gustaba jugar a política y era capaz de manipular a las personas. Además, como James Bond, Sidney Reilly adoraba a las mujeres y solía tener muchas novias y amantes.

Reilly no fracasó ninguna de sus operaciones y era famoso por saber encontrar salida de todos los problemas. Sabía transformarse instantáneamente en otra persona. También se baraja al ex espía Ian Fleming como alguien que le dio al personaje alguno de sus rasgos.

[nextpage title= «Peter Pan»]

Personajes Famosos Basados En Personas Reales
El escritor J. M. Barrie se inspiró en los amigos de su hijo, Sylvia y Arthur Davies también tuvo inspiración en la vida real para escribir su Peter Pan. El escritor conocía a una familia, los Davies, desde hacía mucho tiempo, y conocía bien a sus cinco hijos.

Fue el hijo de los Davies, su hijo de cuatro años, Michael el que inspiró el personaje de Peter Pan. El escritor le dio al personaje que creó muchos de los rasgos de personalidad e incluso las pesadillas que atormentaban al pequeño Michael las tenía Peter Pan.

Este niño, que era valiente y un poco travieso también era muy sensible, como vimos que era Peter Pan. La escultura de Peter Pan en los Jardines de Kensington tiene el rostro de Michael. Así que sí, hubo una especie de pequeño Peter Pan.

[nextpage title= «TITULO»]

Personajes Famosos Basados En Personas Reales

Popeye es un personaje de dibujos animados clásico que enseña a los niños que ellos también pueden ser fuertes y poderosos si consiguen tatuajes, fuman mucho y se meten en peleas. Todo muy instructivo, claro que sí.

También es probablemente el rostro más feo que haya decorado una guardería. ¿Se podría basar Popeye en alguien que existiera de verdad? El creador de Popeye, EC Segar, aparentemente inspiró varios de sus personajes en personas reales de su ciudad natal de Chester, Illinois.

Wimpy fue supuestamente inspirado por su antiguo jefe, J. William Schuchert, Olive Oyl se veía sospechosamente como la señora Dora Paskel, y Popeye era un tipo duro local llamado Frank «Rocky» Fiegel. Fiegel no pudo haber sido tan sobrenaturalmente fuerte como su homólogo de dibujos animados, pero lo compensó por ser dos veces más feo.

[nextpage title= «TITULO»]
Personajes Famosos Basados En Personas Reales

Un profesor de la Universidad de Edimburgo, Joseph Bell, inspiró a Sherlock Holmes. Con él trabajaba Conan Doyle de asistente en un hospital. El escritor siempre recordaba con cariño a su profesor, describiendo su perfil de águila, su intuición y su ment aguda. .

Además Bell era de estatura alta, delgado, brusco en movimientos y fumaba una pipa. Por lo visto Bell era capaz de adivinar cosas como la profesión y la personalidad de sus pacientes y solía hacerlo mediante la deducción. Llevaba a sus clases a personas desconocidas y les pedía a los estudiantes que supusieran quiénes eran y de dónde venían.

Así que el increíble Sherlock casi que existió en la vida real, aunque probablemente no sería tan asombroso como lo era el Sherlock que conocemos de los libros o los que hemos visto en películas y series, pero sí lo bastante como para sorprender e inspirar a Conan Doyle.