Quantcast

The Devil in Me: así es el videojuego de terror más esperado

Se suele decir que especializarse en algo es el primer paso para tener éxito. Una máxima que el estudio británico Supermassive Games conoce muy bien. No solo han sabido apostar fuerte por los videojuegos de terror, sino también desarrollarlos siempre a modo de aventuras gráficas, con un estilo “peliculero” bastante pronunciado. Desde que lograron la fama gracias a Until Dawn, su fórmula se ha mantenido más o menos inalterada, y así continuará siendo en su próxima apuesta: The Devil in Me.

Básicamente estamos hablando de la que será la nueva entrega de su serie The Dark Pictures, de la cual ya han visto la luz otras tres entregas: Man of Medan (2019), Little Hope (2020) y House of Ashes (2021). Incluso con pandemia de por medio, el equipo ha sido capaz de demostrar lo prolífero de su trabajo, al cual también hay que sumarle otro título en la misma línea: The Quarry, aunque en este caso de forma independiente a su antología para Namco Bandai.

The Devil in Me: así es el videojuego de terror más esperado

La propuesta, ya decimos, es siempre similar: títulos relativamente cortos, con jóvenes como protagonistas y un desarrollo marcado por la toma de decisiones y los quick time events. Más o menos como si se tratara de los típicos films con adolescentes y asesinatos de por medio. Solo que en el caso de los videojuegos, de estos al menos, termina por depender del jugador si el reparto sobrevive o pasa a ser víctima de los asesinos o fantasmas de turno.

Por los adelantos mostrados hasta el momento en forma de vídeos y tráileres, da la sensación de que todo se mantendrá tal cual en The Devil in Me. En esta ocasión la historia estará protagonizada por un grupo de investigadores, que responderán a los siguientes nombres: Kate Wilder, Charlie Lonnit, Mark Nestor, Jamie Tiergan y Erik Keeman. El equipo visitará el que fue hogar del doctor Henry Howard Holmes. ¿No os suena ese nombre? Pues conviene saber que se trata del que, al menos que se conozca, parece que fue el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos.

Sí, fue un criminal real, y sobre él girará el título. Que se sepa, el hombre reconoció la muerte de veintisiete personas, pero los investigadores señalan que pudo haber acabado con la vida de más de trescientas. Probablemente los detalles nunca sean desvelados, pero su figura no deja de despertar el interés de las mentes más morbosas. Sobre todo porque el que fue su hogar, conocido como el Castillo Holmes en su honor, era una extraña construcción repleta de pasadizos y trampas desde donde el infame doctor acechaba y acababa con la vida de sus invitados. En realidad, da para una buena historia de terror, y Supermassive Games van a querer aprovecharlo.

La cara del terror de The Devil in Me

Por otro lado, The Devil in Me volverá a contar una vez más con actores profesionales para recrear el aspecto de los protagonistas de la aventura. No sería del todo justo definir como “superproducciones” este tipo de lanzamientos, pero aún así todo el mundo sabe la importancia que el estudio da a los gráficos de sus proyectos, y la relevancia de las animaciones faciales de los personajes.

Aunque The Devil in Me está próximo a ver la luz (se lanza el 18 de noviembre), probablemente con la vista puesta en esta última recta del año, Supermassive Games ya tienen ideados nuevos proyectos. Teóricamente, la primera temporada de The Dark Pictures termina ya, pero habrá nuevas aventuras que formarán parte de ella en el futuro. Básicamente, porque se ha revelado que el estudio ya ha registrado oficialmente otros títulos como The Craven Man o Intercession.

¿Hasta cuándo continuaremos viendo juegos similares? No hay duda de que los apasionados al terror estarán encantados con la continuación de trabajos como los que ya hemos disfrutado. Pero con todo, tampoco faltan quienes piden a Supermassive Games algo más de innovación en sus propuestas. Al fin y al cabo, no sería el primer estudio de éxito que tiene que cerrar sus puertas por ser excesivamente fiel a sus fórmulas jugables. ¿Qué sucederá en el futuro? De momento, que pronto tenemos ya una cita con esta nueva y demoniaca entrega de The Dark Pictures. Nosotros, al menos, estamos deseando ponernos con ella.