Lugares del mundo que no debes visitar

-

Viajar por el mundo es un gran placer, conocer lugares nuevos y encontrar nuevos lugares paradisiacos, pero muchas veces hay sitios a los que no podemos ni llegar. Muchas veces los conflictos internacionales puede afectarnos como viajeros, también circunstancias internas del lugar. Hoy vamos a hablar de estos casos.

Casos en los que la política y los problemas locales y problemas internacionales hacen que lugares, muchas veces preciosos, idílicos, queden fuera de nuestro alcance. En muchos casos no está estrictamente prohibido ir, pero sí se sabe que hacerlo es correr un riesgo.
[nextpage title= «Persépolis»]

Lugares Del Mundo Que No Debes Visitar
The Ruins And Columns Of The Apandana In The Ancient City Of Persepolis, Iran.


Persépolis, en griego: Περσέπολις,literalmente ‘la ciudad persa’ fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida. Está a unos 70 km de la ciudad iraní de Shiraz (provincia de Fars), cerca del lugar en que el río Pulwar desemboca en el Kur (Kyrus).

Así que muy cerca de la ciudad iraní de Shiraz están las ruinas de la capital de una de las civilizaciones más esplendorosas que nunca hayan existido, Persépolis, la capital de la antigua Persia aqueménida, desde los tiempos de Darío I hasta que fue conquistada por Alejandro Magno.

En realidad sí se puede visitar, pero si eres norteamericano, es mejor que te lo pienses dos veces. El Departamento de Estado de los Estados Unidos advierte que los estadounidenses corren el riesgo de ser arrestados y detenidos sin motivo en el país.

[nextpage title= «Burundi»]

Lugares Del Mundo Que No Debes Visitar
Bujumbura, Burundi. The Sun Sets Over Lake Tanganyika.


Burundi, oficialmente República de Burundi, es una pequeña nación soberana ubicada en la región de los grandes lagos de África en África Oriental que carece de salida al mar. Es uno de los diez países más pobres del mundo.

La inestabilidad política que hay en la región es debida a diferencias entre los tutsi y los hutu, lo que provocó una guerra civil a mediados del siglo XX. Actualmente, Burundi es gobernado como una república representativa presidencial democrática.

Es un verdadero paraíso para los sentidos, pero lo mejor es no visitarlo porque con tantos conflictos, este paraíso africano que alguna vez fue un popular destino turístico, la amenaza de las armas lo hace inseguro.

[nextpage title= «Socotra»]

Lugares Del Mundo Que No Debes Visitar
Bottle Tree (Desert Rose – Adenium Obesum) On The Island Of Socotra In Yemen

Socotora o Socotra es un archipiélago formado por cuatro islas en el océano Índico. Están frente a las costas del Cuerno de África, a 250 km al este del cabo Guardafui y a unos 350 km al sureste de las costas de Yemen, país al que pertenece pese a su proximidad a Somalia.

Hasta la creación de la República Popular de Yemen del Sur en 1969 administró Socotra en nombre del Sultanato de Mahra y Socotra o el Sultanato de Qishn. Se dice que no es nada seguro viajar a Socotra, el gobierno de Estados Unidos advierte que viajar a Yemen es todo un riesgo.

Esto es debido a los conflictos en curso en el territorio y las amenazas terroristas. Socotra parece un paraíso perdido, y probablemente lo sea, cuanto más sabiendo que no podemos o no debemos visitarlo por seguridad.

[nextpage title= «Corea del Norte»]

Lugares Del Mundo Que No Debes Visitar
Is A Small, Two-Story Hexagonal Pavilion Built Around 1873 By The Order Of King Gojong When Geoncheonggung Residence Was Built To The North Within Gyeongbokgung.[12]The Pavilion Was Constructed On An Artificial Island Of A Lake Named Hyangwonji And A Bridge Named Chwihyanggyo, Connects It To The Palace Grounds. The Name Hyangwonjeong Loosely Translates As «Pavilion Of Far-Reaching Fragrance,» While Chwihyanggyo Translates As «Bridge Intoxicated With Fragrance


El turismo en Corea del Norte está controlado y organizado por la estatal “Compañía Internacional de Viajes de Corea” (conocida en inglés como Korea International Travel Company), está muy controlado por el gobierno juche norcoreano.

Debido al tradicional aislamiento del país, no es un destino internacional muy visitado y tan sólo unos aproximados 1500 visitantes occidentales lo suelen visitar por año, además de miles de asiáticos adicionales.

Si viajas a Corea del Norte debes realizar siempre visitas guiadas en las que los guías acompañan a los tusitas en todo momento. La fotografía es estrictamente controlada, así como lo es la interacción con la aislada población local.

[nextpage title= «Surtsey»]

Lugares Del Mundo Que No Debes Visitar

Surtsey es una isla volcánica que se localiza en las lejanas costas del sur de Islandia. Se formó de una erupcion volcánica que empezó en 1963 y terminó en 1967. Ningún humano esta autorizado a entrar en esta isla.

Solamente algunos científicos pueden entrar, para que la sucesión de los hechos naturales puedan estudiarse sin que haya lugar a interferencias humanas. De todas formas, algunas cosas no han salido como deberían por la estadía de los científicos.

Nada más empezar las investigaciones se encontró una planta de tomates creciendo en la isla porque uno de los científicos decidió ir al baño de forma natural en la isla. Así que se contaminó la biodiversidad.

[nextpage title= «Mezhgorye»]

Lugares Del Mundo Que No Debes Visitar

Mezhgorye es una ciudad cerrada en la República de Bashkortostan, Rusia. Se dice que las personas que viven en esta ciudad trabajan para un proyecto clasificado como ultra secreto muy cerca del monte Yamantaw.

Así que si decides ir de vacaciones a Rusia, ni te molestes en visitar Mezhgorye. Todo lo que verás será un puesto de control en cualquiera de las entradas a esta ciudad de 20.000 habitantes. Mezhgorye es una de las últimas ciudades cerradas rusas, y la entrada a un secreto aún mayor que se extiende kilómetros bajo tierra.

Se sospecha que allí se desarrolla el programa nuclear Ruso, el deposito de tesoros Rusos o incluso un enorme Bunker para caso de desastres o guerra, pero la realidad es que nadie sabe a ciencia cierta lo que hay allí.

[nextpage title= «North Sentinel Island»]
Lugares Del Mundo Que No Debes Visitar
La isla de North Sentinel, en la bahía de Bengala al suroeste de las Islas Andaman, dentro del océano Índico, es uno de los pocos reductos completamente apartados de la civilización humana. Esta isla es un lugar fascinante poblado por indígenas tan agresivos y hostiles que el mundo ha dejado de intentar visitarla.

Es una de las islas Andaman en la bahía de Bengal, donde un grupo de indígenas, los Sentinelenses, viven. Su civilización esta estimada entre unos 50 a 400 individuos. Los Sentinelenses no quieren cualquier contacto con otras personas, son unas de las ultimas personas que permanecen totalmente libres de contacto con la civilización moderna.

Los últimos intentos de contactar a la tribu han sido recibidos con piedras y flechas. Además, el 26 de Enero del 2006 dos pescadores fueron asesinados cuando su bote paró cerca de la isla por error. Mejor no acercarse.