El truco de tu Smart TV para ver en mejor calidad los videojuegos

A pesar de que en los últimos años muchos fabricantes de Smart TV se han empeñado en mejorar localidad de su imagen, al momento de instalar las consolas de videojuego, estos arreglos no parecen funcionar y hay que recurrir a los ajustes manuales.

Cabe destacar que la aplicabilidad del truco dependerá de la marca de tu Smart TV, ya que algunos no reconocen algunas consolas de videojuegos cuando se conectan, por ejemplo el Smart TV de la marca Samsung detecta automáticamente las consolas de Xbox Series X, Xbox One S/X y obviamente la mundialmente conocida PlayStation vinculándolas al modo juego, sin necesidad de que hagas nada, pero hay otras marcas en las que debes hacer la configuración manualmente.

Si eres amante de los videojuegos y estas utilizando tu Smart TV para jugar actualmente, este artículo es para ti, porque te contamos cual es el mejor truco que puedes utilizar para poder ver e mejor calidad el videojuego.

[nextpage]

Truco # 1. Activa el modo juego en el Smart TV

Truco # 1. Activa El Modo Juego En El Smart Tv
Truco # 1. Activa el modo juego en el Smart TV

Cuando activas el modo juego en el Smart TV automáticamente ganas calidad de imagen en el videojuego, ya que baja la latencia y como consecuencia el videojuego fluirá de una mejor manera y no aparecerán los desesperantes parpadeos que nos resta concentración.

Para activar el modo juego en el Smart TV solo debes acceder a la configuración, claro que este procedimiento dependerá de la marca del Smart TV que tengas. Cambiar la entrada de HDMI a PC y activar la opción juegos, automáticamente el Smart TV input lag se va a reducir por lo que la imagen será de mayor calidad.

[/nextpage][nextpage]

Truco # 2. Cambia el HDMI a PC

Truco # 2. Cambia El Hdmi A Pc
Truco # 2. Cambia el HDMI a PC

Este parece un paso bastante obvio y con frecuencia no lo hacemos, también parece una opción muy rebuscada para los que no están familiarizados con los conceptos de los Smart TV y las consolas, pero cuando vayas a instalar la consola de videojuegos recuerda cambiar la entrada de HDMI a PC, el procedimiento dependerá de la marca de tu Smart TV, solo con este paso cambiará la calidad de tu experiencia porque el Smart TV sabrá que tienes imágenes generadas por un ordenador que llegaran a su entrada.

[/nextpage][nextpage]

Truco # 3. Desactiva todas las opciones del Smart TV

Truco # 3. Desactiva Todas Las Opciones Del Smart Tv
Truco # 3. Desactiva todas las opciones del Smart TV

Esta opción la puedes aplicar una vez hayas aplicado el modo juego en el Smart TV, lo primero que debes hacer es desactivar todos los modos de procesado de la imagen, además debes cuidar que ajustes como Dynamic Contrast o Sharpenig se encuentren desactivados o en sus niveles más bajos.

[/nextpage][nextpage]

Truco # 4. Comprueba el rango RGB

Truco # 4. Comprueba El Rango Rgb
Truco # 4. Comprueba el rango RGB

Otro aspecto que debemos configurar si queremos percibir una mejor imagen al momento de jugar es el rango RGB limitado o Full del Smart TV, esto te permitirá configurar la consola posteriormente y estaremos evitando las distorsiones y las imágenes oscuras  en la pantalla y sobre todo que los negros pierdan calidad.

[/nextpage][nextpage]

Truco # 5. Haz las configuraciones manualmente

Truco # 5. Haz Las Configuraciones Manualmente
Truco # 5. Haz las configuraciones manualmente

Otra opción, es realizar la configuración manualmente, es decir, encargarnos de configurar elementos como el color, el contraste y el brillo, recuerda que si no tienes a la mano el instructivo del Smart TV puedes buscarlo en internet. Pero normalmente solo debes entrar en ajustes de imagen y realizar todas configuraciones que desees.

Ahora  bien existen otras opciones para mejorar la imagen de tu Smart TV, aunque no vayas a utilizar la consola de videojuegos que podrían ser de mucha utilidad.

[/nextpage][nextpage]

Truco # 6. Configurar el modo imagen  en el Smart TV

Truco # 6. Configurar El Modo Imagen  En El Smart Tv
Truco # 6. Configurar el modo imagen  en el Smart TV

Y es que los Smart TV se caracterizan por venir con diferentes modos de imagen, basta con acceder a su configuración para comprobarlo, esto le permite establecer la calidad de imagen de manera automática, por ejemplo, si vas a ver una película solo debes acceder a la opción modo cine y el Smart TV se adaptará inmediatamente al modo película, pasa que cuando finaliza la película dejamos la configuración instalada, por eso lo mejor es dejar la opción modo general instalada, así no tendremos problemas.

[/nextpage][nextpage]

Truco # 7. Actualiza la versión del Smart TV

Truco # 7. Actualiza La Versión Del Smart Tv
Truco # 7. Actualiza la versión del Smart TV

Los Smart TV requieren la actualización de sus versiones, tal como lo hacemos con los ordenadores o los Smartphone, esta es una tarea que el mismo Smart TV debería indicarte cuando debes hacerlo, e incluso con frecuencia lo hace automáticamente, pero por si acaso lo puedes hacer de manera manual, solo debes acceder a los ajustes y pinchar en la opción actualizaciones.

[/nextpage][nextpage]

La recomendación final entonces es a activar el modo juego

La Recomendación Final Entonces Es A Activar El Modo Juego
La recomendación final entonces es a activar el modo juego

En definitiva, el modo juego es la clave de la calidad de la imagen, ya que va a reducir el input lag de manera significativa y automáticamente la calidad de tu imagen mejorará, recuerda también eliminar los procesando y el resto de las opciones secundarias, y obtendrás el resultado final esperado, una imagen de mejor calidad y mucho más fluida.

Recuerda que la marca del Smart TV influye, al igual que el juego al que vayas a jugar, hay juegos que exigen mucha más calidad de imagen que otros, hay mucho movimiento, por lo que no depende en su totalidad del Smart TV.

Además, están las opciones que puedes generar manualmente, no esperes que el Smart TV haga todo el trabajo, ciertamente existen actualmente Smart TV que hacen todo automáticamente, pero existen otros que todavía no llegan a ese grado de actualización.

Y es que al final, al momento de jugar un videojuego debemos buscar la perfección en el ambiente, es decir, asientos cómodos, consola perfecta, juego perfecto, el Smart TV perfecto que obviamente aporten la imagen y el sonido de calidad que esperamos.

[/nextpage]