Todo lo que puedes hacer con tu Smart TV

¿Tienes un Smart TV y no sabes exactamente lo que puedes hacer con él? Este artículo es para ti. A veces tenemos electrodomésticos de alta tecnología en casa y no les sacamos provecho, por razones diversas, pero sin duda, la principal es que no leemos las instrucciones.

Los televisores han evolucionado, han dejado de ser un simple instrumento de entretenimiento que tenemos en casa para ver películas y series, con el Smart TV el mundo de la televisión definitivamente cambio.

Actualmente personas ven en el Smart TV la mejor opción, porque lo pueden utilizar como centro de operaciones para controlar múltiples funciones desde un solo lugar. Internet, televisor, videojuegos, videollamadas, redes sociales, todo desde un solo dispositivo.

A continuación te contamos que cosas puedes hacer con tu Smart TV.

[nextpage]

¿Qué es un Smart TV?

¿Qué Es Un Smart Tv?
¿Qué es un Smart TV?

Un Smart TV o televisor inteligente, es un dispositivo que a través de un sistema operativo te permite realizar tareas que tradicionalmente venias realizando con el ordenador o teléfono móvil conectados a internet.

Una de las grandes ventajas de los Smart TV es que con un solo dispositivo puedes realizar muchas funciones  y es allí donde radica el éxito de estos dispositivos, porque te permiten ahorran dinero y espacio.

Anteriormente tenías que disponer de muchos dispositivos para poder satisfacer todas tus necesidades, una consola de videojuegos, un ordenador o tableta y pare usted de contar, con un Smart TV tienes todo en solo lugar.

[/nextpage][nextpage]

Las videollamadas

Las Videollamadas
Las videollamadas

Si tu Smart TV es de lo que no traen cámara integrada, puedes colocarle una externa y realizar videollamadas, chats de videos a través de aplicaciones como Skype, por ejemplo.

Con el boom del teletrabajo, las videollamadas pasaron a formar parte de nuestras vidas, muchos trabajamos desde casa y el Smart TV llego para facilitarnos el trabajo porque podemos integrar en el televisor, ordenador, sonido, video, llamadas.

[/nextpage][nextpage]

Las redes sociales

Las Redes Sociales
Las redes sociales

Si tienes un Smart TV puedes disfrutar de las redes sociales sentada frente a la pantalla, ya que muchas aplicaciones son compatibles con él. Twiter, Facebook, Instagram, Youtube, TikTok, son tan solo algunas de las redes sociales compatibles con los Smart TV actualmente.

Con frecuencia pasamos tanto tiempo pegados a la pantalla del móvil que nos llega a doler la cabeza, pues con el Smart TV podemos sentamos cómodamente en el sofá y disfrutar en tamaño real de todas las redes sociales.

[/nextpage][nextpage]

Lo videojuegos

Lo Videojuegos
Lo videojuegos

¿Sabías que los Smart TV pueden sustituir las consolas de videojuegos? Y esto lo puedes hacer descargando los juegos o conectándote a las distintas plataformas streaming especializadas.

En caso de tu Smart TV posea la tecnología de Android TV, podrás tener a tu disposición una gran variedad de videojuegos listos para descargar y disfrutar.

[/nextpage][nextpage]

Escuchar música

Escuchar Música
Escuchar música

Tradicionalmente relacionamos los televisores con una imagen, con películas y videos, pero el Smart TV te da oportunidad de poder utilizarlo como un equipo de sonido. A través de aplicaciones como Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal y muchísimas más podrás utilizar altavoces con tu Smart TV y reproducir cualquier tipo música desde tu televisor.

[/nextpage][nextpage]

El internet

El Internet
El internet

Si logras conectar tu Smart TV a internet podrás navegar a través de él, obviamente instalándole un teclado y un mouse. Y es que utilizando esta función, podrías perfectamente dejar de utilizar las tabletas y los portátiles, porque podrás hacer todo con el televisor.

La conexión a internet del Smart TV la podemos hacer a través del cable o con wi-fi, de ambas formas funciona perfectamente bien.

[/nextpage][nextpage]

El asistente de voz

El Asistente De Voz
El asistente de voz

La gran mayor de los Smart TV vienen con asistentes de voz integrados, Google, Alexa, Bixby y utilizando tu voz podrás darle cualquier tipo de orden al televisor, como por ejemplo controlar la música, cambiar el canal, poner recordatorios, cerrar aplicaciones.

Con esta función no solo podrás controlar al Smart TV con tu voz, sino muchos dispositivos del hogar, porque estarás utilizando tu Smart TV como centro de control de tu hogar.

[/nextpage][nextpage]

Transferencia de información entre dispositivos

Transferencia De Información Entre Dispositivos
Transferencia de información entre dispositivos

Con esta función podrás transmitir información y contenidos desde una aplicación a tu Smart TV y visualizarlos a través de él. Por ejemplo, si estás viendo un video en tu móvil a través de una aplicación, puedes disfrutarlo en tu televisor tan solo enviando la información o contenido.

[/nextpage][nextpage]

Las aplicaciones

Las Aplicaciones
Las aplicaciones

Si tienes un Smart TV, a través de la plataforma de Android TV puedes tener acceso a una amplia variedad de aplicaciones, muchas de ellas compatibles con tabletas y teléfonos móviles.

Con la gran variedad de aplicaciones que existen actualmente, poder descargas en el Smart TV representa una ventaja porque existen aplicaciones que llegan a ser realmente indispensables, además si tenemos el Smart TV como centro de control del hogar, mucho más ventajoso todavía.

[/nextpage][nextpage]

Las grabaciones

Las Grabaciones
Las grabaciones

Así es, si tienes un Smart TV y te gusta grabar contenido, solo debes instalar un disco duro o dispositivo de almacenamiento (pen drive) y grabar todo lo que quieras.

Una de las funciones tal vez más apreciadas por los que trabajamos todo el día y no tenemos tiempo para disfrutar de los programas de televisión que nos gustan.

[/nextpage][nextpage]

Los mejores Smart TV del mercado

Los Mejores Smart Tv Del Mercado
Los mejores Smart TV del mercado

Si todavía no te decides por el Smart TV correcto, te dejamos algunas marcas para que compares, y puedas tomar la mejor decisión, la que más te convenga de acuerdo a tus necesidades reales. De acuerdo a los expertos en tecnología, las siguientes marcas poseen los mejores Smart TV en lo que va de año 2022.

Si estás buscando el Smart TV adecuado, debes dedicarle algo de tiempo a la búsqueda, sentarte y comparar ventajas y en caso de dudas buscar información. Con frecuencia no frustramos cuando no dominamos algún tema, pues los precios de los Smart TV no sin nada baratos, por lo que la decisión debe tomarse con tiempo y pensando en el provecho que le podemos sacar al dispositivo.

Samsung Smart TV, Smart TV LG, Hitachi Smart TV, Infiniton Electronics Smart TV, TCL Smart TV, Phillips Smart TV, Sony Smart TV, Haifen T95 (Smart TV externo), Turewell Android TV Box (Convertidor Smart TV).

[/nextpage]