4 claves para acertar cuando buscas un coche nuevo

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo? Si es así, debes saber que esta inversión forma parte de las más importantes que se realizan a lo largo de la vida, pues, la compra de vehículos requiere de una suma considerable dentro de nuestro capital. Con base en esto, surge mucha indecisión sobre si estamos eligiendo el coche correcto para saciar nuestras necesidades, y es que, como no, si existe gran variedad de modelos y marcas para elegir que pueden hacer de esto una tarea difícil.

Pero no hay de qué preocuparse, en esta ocasión dejamos ciertas claves a tener en cuenta antes de la adquisición de tu coche, ya sea 0 KM o de segunda mano.

La parte más importante: El presupuesto

A la hora de comprar un coche, lo primero más importante que debemos tener en cuenta es nuestro presupuesto, por ello, es necesario formular uno y apegarse a él. Cuando se toma la decisión de adquirir un bien, siempre es necesario tener claro cuáles son nuestros límites monetarios y tratar de mantenerse dentro de ellos.

En el caso de la adquisición de coches, si se tiene la disponibilidad del dinero pautado en el presupuesto, se debe tener en cuenta la información sobre la financiación y los requisitos de la misma, pues, esto se trata de un importe extra que debe considerarse, ya que puede acabar en una cantidad superior de la que se dispone inicialmente, sumado a los gastos que dejara el coche en combustible, impuestos y seguro.

Con todo esto en mente y planificado, será más fácil saber si el enfoque va dirigido hacia un coche 0 KM o uno de buena mano. Una forma ideal para valorar sus opciones cuando no se sabe qué modelo elegir; es acudir a un buscador de coches, siendo esto lo mejor que puedes hacer, ya que, permitirá comparar distintos tipos entre sí y aligerar la tarea a la hora de decidir, eso sí, antes de proceder, es necesario tener en cuenta algunos factores importantes.

Ten en cuenta tus necesidades

Es importante que a la hora de comprar un coche, tengas claro cuáles son tus necesidades más urgentes, pues comprar un coche que no las llene es una opción fatal. Así que, toma en cuenta las siguientes situaciones antes de proceder con la compra

Tengo una familia grande

En el caso de que tu familia sea numerosa, no queda dudas que la opción ideal en este caso es un coche espacioso con numerosas plazas, ya que, si será habitual ocuparlas todas, hay que irse por aquellos coches que ofrecen una fila extra de asientos y un considerable espacio capaz de albergar gente mayor, pues no todos cuentan con dicha característica y puede resultar un poco incómodo para aquel que tenga que ocupar la plaza.

Requiero de un amplio maletero

Por lo general, cuando se viaja con toda la familia, ningún maletero es lo suficientemente grande, sobre todo si se viaja con niños también. Pero es seguro conseguir algún coche con un espacio considerable para llevar todo el equipaje, en este caso, los monovolúmenes pueden ser una opción ideal, aunque no la única. Algunos ofrecen maleteros con distintos tipos de comportamientos que harán más fácil la distribución de equipaje con compartimientos estratégicos ideales para guardar juguetes, vasos, o cualquier otra pequeña cosa que sea necesaria.

Uso habitual

Tener en claro cuál será el uso que tendrá habitualmente el coche es de vital importancia para su compra. Ya sea para andar por la ciudad con velocidades legales, recorrer muchos kilómetros al día o ir a explorar terrenos más desafiantes como montañas o caminos de tierra, será un factor influyente en el tipo de coche que comprar, eso sí, teniendo siempre en cuenta el presupuesto disponible.

Por lo general, un SUV (a pesar de no ser todoterreno) puede entrar en las opciones ideales para estos tipos de usos, ya que puede desempeñarse bien en todos.

Combustible que usa

Otro factor que resaltar antes de comprar un coche, es saber el tipo de motor que lleva y qué tipo de combustible es más rentable para nuestro presupuesto a largo plazo.

Entonces, si se tiene pensado realizar muchos kilómetros al año (30.000 – 40.000), la compra más inteligente sería un coche con motor diesel, ya que el consumo de combustible es mucho más bajo.  Al contrario, si lo que se quiere es realizar pocos kilómetros, un coche a gasolina, a gas o eléctrico resultan más convenientes.

Todas estas claves resultan favorables para la compra de su próximo coche, pero también es importante asegurarse que los sitios de compra donde se desea adquirir el coche sean de confianza, pues no todos los concesionarios o vendedores son fiables.

Buscar asesoramiento para la compra de tu coche puede ser una forma segura de evitar riesgos, así como conseguir las mejores garantías e importes más favorables.