Llega la plataforma de streaming de YouTube: todo lo que sabemos de Primetime Channels

YouTube ha entrado en la batalla por hacerse con un nicho entre las plataformas de streaming, y esto ha hecho que la situación se vuelva no sólo caldeada sino hasta atractiva para los usuarios, que desean comprobar lo que nos puede ofrecer para convencernos con Primetime Channels.

[nextpage]

La lucha por las preferencias en los servicios de streaming

La Lucha Por Las Preferencias En Los Servicios De Streaming

No solamente se trata de ofrecernos contenidos, sino que muchas de estas compañías se esmeran por ofrecernos contenidos de gran calidad y opciones originales, incursionando en la creación de películas y de series que han sido tan exitosas que han superado la oferta de las televisiones en señal abierta, recibiendo y ganando incluso, los más codiciados premios de la industria de las artes cinematográficas y escénicas.

[/nextpage][nextpage]

Los beneficios de tener internet

Los Beneficios De Tener Internet

Prácticamente, todas las personas que tienen acceso a internet no han dudado en contratar los servicios de streaming como Netflix, HBO, Paramount Plus, Disney Plus y la oferta suma y sigue, y la mejor pueda de ello la tuvimos durante la pandemia por causa de la Covid-19, cuando tuvimos que permanecer en nuestras casas encerrados, y buscamos una alternativa televisiva que pudiera ofrecernos verdadero entretenimiento.

[/nextpage][nextpage]

Los servicios de streaming llegaron para quedarse

Los Servicios De Streaming Llegaron Para Quedarse

Al tener que pasar tanto tiempo confinados, todos buscamos alternativas para satisfacer a las necesidades familiares, en especial si teníamos niños dentro de la casa, y aunque los niños podían recibir clases por internet, no iban a pasarse todo el día viendo clases, por lo que necesitaban ver otros contenidos, que no eran precisamente los del telediario, así que todos buscamos una alternativa conveniente y atractiva, no sólo para ellos, sino para los adultos también.

Y ahora que lo hemos probado, así como con todas las cosas buenas, no vamos a renunciar a ello, es por eso que Youtube quiere ampliar su oferta de videos musicales, tutoriales y canales con contenidos específicos como canales de terror para pasar miedo en tu propia casa, ofreciéndonos lo que han llamado Primetime Channels. De esa manera es como han llamado a los nuevos canales ‘premium’, que ya se encuentran en fase de prueba en los Estados Unidos.

[/nextpage][nextpage]

La oferta de YouTube

La Oferta De Youtube

Lo que YouTube ha ofrecido son series y películas que reúnen más de treinta servicios que se encuentran integrados en esta plataforma, como si se tratara de canales normales, pero en realidad no lo son, aunque si puedes ver las películas y series gratis.

Previamente, lo que tenías que hace era suscribirte al canal de ElRubius, pero hoy puedes suscribirte a Paramount Plus. Con YouTube pasaba lo mismo, lo que tenías que hacer era suscribirte a aquellos canales en los que tanto los creadores como los usuarios podrían crear y subir contenidos, en los que podías encontrar los últimos videos subidos.

[/nextpage][nextpage]

Las plataformas que se han unido

Las Plataformas Que Se Han Unido

Lo que ocurre es que las plataformas aparecerán de manera camuflada en YouTube, tal es el caso de AMC+, Starz, Showtime o Paramount Plus, que tienen un funcionamiento similar, pero vamos a encontrar una clara diferencia.

Se trata de que en los originales vamos a conseguir una interfaz que es propia de una plataforma convencional de streaming, pero esos son los Primetime Channels que se pueden encontrar en una muestra que es bastante similar a la que usa Netflix mundialmente.

[/nextpage][nextpage]

Conserva las prestaciones originales de YouTube

Conserva las prestaciones originales de YouTube

Todos los contenidos que se publican en YouTube, incluso los de los Primetime Channels, te van a mostrar cuantas veces han sido vistas, se conservarán los comentarios que hayan hecho otros usuarios y hasta los usuales ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’, sin importar si eso tiene alguna utilidad o no, igualmente te va a aparecer un contador en el que se indicará cuantas veces se ha visto un determinado episodio de una serie o una película hasta por ti mismo.

Esto te podrá ayudar cuando no estés muy seguro de querer ver un determinado contenido de los ofrecidos en los Primetime Channels, para ayudarte a decidir si lo vas a ver o no, dependiendo de los comentarios de los que hayan hecho los que ya la vieron.

[/nextpage][nextpage]

¿El contenido es gratuito?

Llega La Plataforma De Streaming De Youtube Todo Lo Que Sabemos De Primetime Channels 8

Sí y no. Esto quiere decir que algunos contenidos son gratuitos y otros son de pago. Lo que va a ocurrir es que cuando estés buscando un determinado contenido, si el que has elegido es de los que forman parte del contenido normal de YouTube, se te va a mostrar un anuncio que va a decir ‘Ver ahora’, lo que significa que ese contenido es gratuito y tendrás libre acceso a él.

Pero si el contenido que te interesa es uno al que no estás suscrito, te va a aparecer una leyenda que dirá ‘Pay to watch’, esto es ‘Pagar para ver’.

[/nextpage][nextpage]

Entonces ¿la función de YouTube es la de integrar suscripciones?

Entonces ¿La Función De Youtube Es La De Integrar Suscripciones?

Pareciera que así es, y lo que está haciendo YouTube es funcionar como lo hace la tele de toda la vida, sólo que en vez de cambiar los canales, cambiarás los contenidos, por lo que quiere convertirse en la metaplataforma en la que vas a poder conseguir los demás servicios de streaming, que mostrarán dentro de YouTube su oferta.

Lo que se quiere es que ya no tengas que estar saltando de una aplicación a otra, teniendo que gestionar cada vez la manera en que estás suscrito a ellas, de modo que con YouTube de Google, para a poder hacer una especia de ‘hub’ o salto ente los servicios de straeming, sin tener que salir y entrar cada vez en cada uno de ellos.

Esto hace que YouTube Prime Channels pueda tener un catálogo que es prácticamente infinito, y con el mismo funcionamiento de siempre, pero agregando las recomendaciones sobre los contenidos que el algoritmo crea que te puedan interesar.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué puede salir mal?

¿Qué Puede Salir Mal?

El tema está en que los usuarios podrían sentirse aturdidos. Lo que Google promete es que en YouTube no se va a priorizar el contenido de los Prime Channels con relación a los contenidos que tradicionalmente ofrecen, pero de más está decir que se va a producir una mezcolanza en los resultandos, que es posible que no agrade a los que están acostumbrados a usar YouTube para los canales y contenidos que siempre ven y luego abrir sus aplicaciones para el servicio de streaming que tienen contratado.

[/nextpage][nextpage]

Los servicios de streaming con considerados socios por YouTube

Los Servicios De Streaming Con Considerados Socios Por Youtube

Así es, de manera que ahora podrás usar, por lo menos en los Estados Unidos a día de hoy, tu YouTube tanto para ver los contenidos que normalmente consultabas en el canal al que estás suscrito, y pasar de allí a uno de los servicios de streaming para ver una serie o una película, sin contraseñas ni gestiones de acceso, integrando a sus socios en sus servicios.

[/nextpage]