Este es el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo

-

La Guía Evooleum 2023, la más importante del sector sin lugar a dudas, ha decidido incluir este año en su lista del mejor aceite de oliva virgen extra (AOVE) del mundo, al aceite cordobés Rincón de la Subbética Altitude, lo que representa un reconocimiento a la marca y al trabajo de decenas de personas que se empeñan día a día en producir productos de calidad.

Y aunque en esta oportunidad, el AOVE cordobés comparte el podio con el aceite italiano Monini Monocultivar Coratina Bio, no deja de representar un logro para la región y para España, ya que destaca entre los países de Europa con el mejor aceite de oliva.

Lo cierto es que el aceite cordobés no es la primera vez que figura en la prestigiosa Guia Evooleum, en años anteriores ya había aparecido dentro de los primeros diez aceites de oliva virgen extra del mundo, pero este año ha logrado obtener el primer lugar obteniendo la más alta puntuación, 97 puntos.

Y es que siendo España el mayor productor de aceite de oliva del mundo, es normal que sus aceites figuren en una Guía como la Evooleum, de hecho en esta oportunidad 68 marcas de aceites de oliva de las que aparecen en la guía, son de origen español, quedando en segundo lugar Italia, con tan solo 17 marcas.

2
El aceite cordobés Rincón de la Subbética Altitude. El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo

El aceite cordobés Rincón de la Subbética Altitude. El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo
El aceite cordobés Rincón de la Subbética Altitude. El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo

Y es que el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo es producido por Almazaras de la Subbética en el municipio de Carcabuey, en esta oportunidad el olivo que obtuvo 97 puntos en la cata y que según los entendidos roza casi la perfección, proviene de los olivos centenarios y ecológicos del Priego de Córdoba.

Almazaras de la Subbética posee una larga trayectoria en el mundo del aceite de oliva, sus inicios se ubican en el año 2007 y es básicamente el resultado de la unión de dos grandes cooperativas de la región, se encuentra ubicada exactamente justo al lado del Parque Natural de las Sierras de la Subbética cordobesa, de hecho gran parte de sus olivares se encuentran dentro de este parque.

Lo cierto es que Almazaras, posee una larga tradición en el sector y sus productos se han reconocido a nivel mundial con innumerables premios por muchos años, sus aceites han sido galardonados por varios años consecutivos en el prestigioso ranking “World’s Best Olive Oils”.