La exposición conjunta Art Lovers de Cristina Casadevall y Serge Wetzel se inaugura el 10 de noviembre

La pintura abstracta es una corriente artística que comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX y que hoy en día continúa siendo una de las que mayor vitalidad tienen dentro de las artes plásticas. En esta tendencia se incluyen múltiples estilos y técnicas que, en oposición al arte figurativo, buscan proponer una nueva realidad.

A partir del 10 noviembre, en la exposición Art Lovers, los artistas Cristina Casadevall y Serge Wetzel expondrán distintos cuadros arte abstracto y pintura figurativa en lo que será la primera muestra en conjunto entre ambos. Los dos cuentan con una importante trayectoria. Estas obras se podrán visitar en el Espacio de Arte del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

Cristina Casadevall es una pintora de proyección internacional

De origen hispano italiano, esta artista nacida en Zaragoza ha creado distintas colecciones, en las que ha explorado diversas formas y motivos. Su primera exposición, en 2002, supuso la presentación de su línea Flores. Desde entonces, su trayectoria artística ha explorado distintas variantes. En este sentido, Cristina Casadevall ha pintado figuras humanas, inspiradas en la cultura flamenca, todas ellas en cuadros más figurativos con influencia del expresionismo abstracto.

Su colección Color en Movimiento también se inscribe dentro de esta última corriente. Según explica la propia artista, estas obras transmiten «emociones en formas y colores», y son capaces de hacer que el espectador «sienta latir el arte». Además, la colección Sentimientos se compone de distintos cuadros de arte abstracto en los que se representan «sensaciones del alma, pensamientos y deseos capturados». Para pintar estos cuadros, ha utilizado una técnica mixta, acrílicos, óleos y pigmentos naturales sobre lienzo, papel y cartón.

Parte de la obra de Cristina Casadevall ha sido expuesta en distintas muestras en Pekín, Dubai y Abu Dabi. Según comenta esta pintora, muchos de sus registros son fruto de su paso por las costas del Atlántico, y han sido inspirados por las luces de la ciudad de Cádiz y por los aromas del barrio de Triana, en Sevilla.

Serge Wetzel, un artista apasionado por la pintura abstracta

Nacido en Madrid, con origen alemán, estudió ingeniería de telecomunicaciones, pero su pasión por el arte lo ha llevado a fundar junto a Casadevall el proyecto artístico Art Lovers. Su colección Wires, para los que lo conocen, es el reflejo de su personalidad marcada por su formación y sus orígenes.

Mezcla en su paleta sus propios colores, trabajando con pigmentos y barnices, dejándolos fluir a través de sus característicos y personalísimos Wires, sello personal de su pintura. No tiene predilección alguna, le gusta jugar con colores fuertes, ácidos, que contrastan con los cálidos, blancos con negros, que tejen una red sobre fondos texturizados con arenas, veladuras y fusión de formas.

Disfruta trabajando formatos grandes, resultando un impactante tapiz de redes neuronales. El pintor confiesa que siente una «auténtica pasión por la pintura abstracta de gran formato». Según Serge Wetzel, las obras que integran esta colección representan «todo lo que está oculto en el subconsciente».

Por primera vez, estos dos artistas de renombre presentan una mezcla explosiva entre el arte abstracto y figurativo de manera conjunta, en el Espacio de Arte del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, en la Calle Ana Isabel Herrero, 3. Se trata de una cita obligada para los amantes de esta original corriente artística, que se podrá ver a partir del 10 de noviembre hasta el día 30 de noviembre, de lunes a jueves de 16:00 a 21:00.

636445102A91B