Qué es el tambor chamánico, por Percuforum

Elementos que forman parte de muchas culturas en todo el mundo y han desempeñado un gran papel a lo largo de la historia son los instrumentos de percusión.

Su función musical es principalmente rítmica, por lo que complementan a la perfección la armonía en la que participan. Entre la amplia variedad de este tipo de instrumentos, se encuentra el tambor chamánico, utilizado por los chamanes en los viajes sagrados como vehículos de sanación. Este puede ser adquirido en Percuforum, una empresa joven que se ha convertido en una referencia dentro del sector de percusión.

Instrumento de percusión empleado para la meditación y el trance espiritual

El tambor chamánico ha permanecido a lo largo de la historia con la misma presencia espiritual y mística. Este instrumento pertenece a la familia de los membranófonos. Su estructura está compuesta por una membrana de cuero o piel de cabra y un marco de madera.

La rítmica de este tambor puede estar acompañada de la voz u otros instrumentos. Cada golpe que retumba es asociado al sonido del universo. Muchos piensan que su resonancia ayuda a conectar con el ser interior, generando un estado pleno de conciencia, moviendo así las energías y reconectando con una visión más universal de las cosas.

En la antigüedad, eran usados en diferentes culturas ancestrales o indígenas a lo largo del mundo. Para ellos, el tambor chamánico era calificado como un vínculo directo con la naturaleza y con el ámbito espiritual. En la actualidad, se tiene la creencia de que al tocarlo se evoca la espiritualidad del chamán de la tribu, por lo que son utilizados para la meditación.

¿Dónde adquirir un tambor chamánico?

Percuforum es una empresa dedicada a la venta al por menor de instrumentos de percusión. Tiene su sede en Madrid, pero también cuentan con una tienda online, haciendo posible adquirir todos sus productos desde cualquier parte de España y otros países de Europa.

En su catálogo, es posible encontrar una selección de tambores chamánicos, de diferentes tamaños, materiales y formas, cuyo coste varía dependiendo de estas características. Por otro lado, para quienes desean fabricar su propio tambor, disponen de un apartado de accesorios en el que pueden conseguir marcos y distintos tipos de parches.

Desde Percuforum, realizan envíos a toda la península, Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla, en un plazo de 1-7 días hábiles. También realizan envíos a otros países europeos, como Portugal, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. En estos casos, las entregas pueden tardar de 5-10 días hábiles. 

6362Daafa43B4