Así se hace una salsa bechamel baja en calorías

-

A todos nos gusta comer, pero hay personas a las que además de comer le gusta cuidar lo que come. Por eso te traigo hoy una receta de salsa bechamel baja en calorías, para que no te pierdas el sabor y puedas comer muy bien al tiempo que te cuidas. 

Existen muchas formas de preparar una salsa bechamel ligera, por eso te traigo tres opciones para que puedas preparar la que más te guste o se adapte a tu estilo de vida; de esta forma aprenderás a preparar diferentes estilos, pero que comparten en común: son bajas en calorías. Hoy te traigo una salsa bechamel baja en calorías, salsa bechamel keto y salsa bechamel light. 

3
Preparación de la salsa bechamel ligera

Antes de iniciar con la receta, debes preparar la harina de avena, para ello agrega la avena en una licuadora y tritura, luego tamiza para utilizar la parte más fina de la harina. Luego coloca en una olla la leche a fuego medio. Agrega en la leche la nuez moscada, sal y pimienta.

Una vez rompa a hervor, añade la harina de avena poco a poco a medida que se disuelve en la leche. Una vez tengas una mezcla homogénea, añade el queso crema, remueve constantemente y deja que se reduzca un poco, luego cuela para evitar los grumos y ya tienes una salsa bechamel baja en calorías con todo el sabor de la tradicional.