10 recetas con manzanas que están para chuparse los dedos

-

Se acerca el invierno y nada mejor que aprovechar la manzana por ser una fruta de temporada para preparar recetas deliciosas y saludables. Desde entradas, sopas, platos salados, postres y deliciosas bebidas, son muchas las delicias que puedes preparar empleando la manzana para darle ese sabor característico. Conoce estas 10 recetas con manzanas y date un deleite con su sabor.

1
Crema de manzanas Golden, una de las 10 recetas con manzanas más sorprendentes 

10 recetas con manzanas que están para chuparse los dedos

La crema de manzana es un entrante salado muy delicioso y los ingredientes que vas a necesitar son: 2 manzanas Golden grandes, 1 cebolla, 300 gramos de puerros, 2 patatas, 1.250 ml de caldo de pollo, 200 ml de crema de leche, 50 gramos de piñones, aceite de oliva, sal, pimienta blanca al gusto y 50 gramos de mantequilla.

Añade la mantequilla y un chorro de aceite de oliva en una olla y coloca esta a fuego medio. Cuando la mantequilla se derrita, vierte la cebolla picada, el puerro y las patatas. Deja en cocción por 10 minutos e incorpora la manzana cortada en trozos y el caldo de pollo. Deja hervir unos 30 minutos a fuego lento. 

Luego tritura la crema en una licuadora hasta que esté muy cremosa y añade la crema de leche. Rectifica la sal y añade la pimienta blanca, tuesta los piñones en una sartén y cuando sirvas la crema agrega unos piñones en la superficie. 

       

Atrás