Así se hace una salsa bechamel baja en calorías

A todos nos gusta comer, pero hay personas a las que además de comer le gusta cuidar lo que come. Por eso te traigo hoy una receta de salsa bechamel baja en calorías, para que no te pierdas el sabor y puedas comer muy bien al tiempo que te cuidas. 

Existen muchas formas de preparar una salsa bechamel ligera, por eso te traigo tres opciones para que puedas preparar la que más te guste o se adapte a tu estilo de vida; de esta forma aprenderás a preparar diferentes estilos, pero que comparten en común: son bajas en calorías. Hoy te traigo una salsa bechamel baja en calorías, salsa bechamel keto y salsa bechamel light. 

[nextpage]

Salsa bechamel baja en calorías

Hoy aprenderás a hacer la salsa bechamel baja en calorías que no tenga nada que envidiar a cualquier salsa bechamel tradicional. Esta receta se realiza para satisfacer los gustos de las personas que desean cuidar su peso, para hacerlas más saludables. 

Una gran variedad de recetas que realizan algunos cambios en los ingredientes, eliminando los carbohidratos y las grasas, pero manteniendo la forma de preparación de la salsa bechamel tradicional.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes de la salsa bechamel baja en grasas

Para la preparación de una salsa bechamel baja en grasas, los ingredientes que necesitas son: 3 cucharadas de harina de avena, 1 taza de leche desnatada, 200 gramos de queso crema, nuez moscada, sal y pimienta. 

La leche desnatada la puedes sustituir por leche vegetal de tu preferencia, como la de soja, coco o almendras, que son bajas en calorías; sin embargo, cada una le puede aportar un toque de sabor característico a la receta.  

      [/nextpage][nextpage]

Preparación de la salsa bechamel ligera

Antes de iniciar con la receta, debes preparar la harina de avena, para ello agrega la avena en una licuadora y tritura, luego tamiza para utilizar la parte más fina de la harina. Luego coloca en una olla la leche a fuego medio. Agrega en la leche la nuez moscada, sal y pimienta.

Una vez rompa a hervor, añade la harina de avena poco a poco a medida que se disuelve en la leche. Una vez tengas una mezcla homogénea, añade el queso crema, remueve constantemente y deja que se reduzca un poco, luego cuela para evitar los grumos y ya tienes una salsa bechamel baja en calorías con todo el sabor de la tradicional. 

      [/nextpage][nextpage]

Salsa bechamel keto

Esta salsa es una muy buena opción para aderezar platos con muy pocas calorías y sin carbohidratos, ya que esta dieta elimina este rubro de sus dietas con la finalidad de obtener las calorías que requiere el cuerpo para sus actividades diarias, evitando la acumulación de grasas en el cuerpo. 

Esta salsa keto es ideal para acompañar tus platos aportando sabor sin que esto signifique un aumento de carbohidratos. Manteniendo este estilo de alimentación se busca incrementar la oxidación de las grasas para reducir de peso. 

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes de la salsa bechamel keto

Para que puedas disfrutar de esta deliciosa salsa bechamel keto, no requerirás de muchos ingredientes, solo vas a necesitar: 200 gramos de queso crema, 425 ml de nata de montar, nuez moscada, pimienta negra recién molida y sal.

La dieta keto elimina cualquier forma de carbohidrato de las recetas, es por esta razón que esta bechamel no contiene ningún tipo de harina y el azúcar que pueden consumir está limitado a un máximo de 50 gramos al día.

      [/nextpage][nextpage]

Preparación de la salsa bechamel keto 

La preparación de esta salsa es sumamente sencilla, coloca una sartén a fuego alto, agrega la nata de montar y remueve. Luego agrega las especias y el queso crema, remueve hasta que se diluya y se forme una mezcla homogénea.

Remueve constantemente para evitar que la salsa se queme, al momento en que comience a hervir coloca la llama a fuego mínimo. Permite que la salsa se reduzca hasta lograr la textura ideal, rectifica la sal y añade pimienta al gusto.

      [/nextpage][nextpage]

Salsa bechamel light

Esta salsa bechamel light es de todas la menos severa en lo que respecta al contenido de carbohidratos; sin embargo, la puedes consumir si te encuentras efectuando un régimen alimentario bajo en calorías. 

Es una receta muy fácil de preparar, la misma consiste en eliminar la grasa de la receta original, manteniendo su textura y con un sabor que no tiene nada que envidiar a la receta tradicional, atrévete a probarla al tiempo que cuidas tu dieta. 

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes de la salsa bechamel light 

Para disfrutar de una deliciosa salsa bechamel ligera, necesitas los siguientes ingredientes: 1 cucharada de harina de trigo, 2 cucharadas de harina de maíz, 250 ml de leche desnatada, pimienta y sal al gusto. 

En esta receta solo se elimina las fuentes de grasa como la mantequilla y el aceite, así como el cambio de la leche entera, por una leche descremada, eliminando toda la grasa de la preparación. Haciendo de esta una receta muy ligera pero con mucho sabor.

      [/nextpage][nextpage]

Preparación de la salsa bechamel light

En un recipiente apto para microondas, vierte la leche, luego la harina de trigo y mezcla bien para evitar la formación de grumos, añade la maicena o harina de maíz, continúa mezclando hasta lograr una mezcla homogénea.

Agrega sal y pimienta al gusto y lleva al microondas para su cocción de unos 3 minutos, pero no de forma continua, sino que se realiza por intervalos de unos 30 segundos. Mezcla y vuelve a cocción por 30 segundos hasta cumplir los 3 minutos. Ya para ese entonces tendrás una salsa bastante cremosa y con mucho sabor. 

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar de la salsa bechamel baja en calorías

Cualquiera de estas salsas que decidas preparar le aportarán un gran sabor a tus platos para que los puedas disfrutar sin arrepentimientos y cuidando en todo momento la salud, evitando la ingesta excesiva de calorías. 

Estas deliciosas salsas las puedes combinar con un brócoli al gratén, también quedan muy bien con carne, pollo y pescado, sobre todo cuando se preparan a la plancha, le aportará un sabor y una cremosidad única a cualquiera de tus recetas.

   [/nextpage]