Quantcast

Cuatro nombres que podrían aparecer en el cartel del Mad Cool

Ya empieza la temporada de anuncios de los grandes festivales y ha empezado potente, aunque Mad Cool no ha hablado. De momento dos de los tres grandes han avanzado algún nombre, Primavera Sound ha informado que los míticos Depeche Mode serán una de sus cabezas de cartel en Madrid y Barcelona, mientras que el BBK de Bilbao ha confirmado a los Arctic Monkeys tras lanzar uno de sus discos más controversiales y aplaudidos. 

Pero falta el festival clave de Madrid. El Mad Cool no ha dado información más allá de su mudanza a Villaverde y a medida que pasan los días y los competidores empiezan a soltar datos a cuenta gotas, lo normal sería que pronto caiga alguna otra información, sea algún cabeza de cartel o algún otro dato. Si bien típicamente el festival madrileño es el último en informar este año, tiene que enfrentar una situación de crisis que podría hacer que los asistentes piensen más qué entrada comprar. 

Por tanto, empieza a ser momento de adivinar. Mientras el festival sigue en silencio, bien vale la pena especular un poco y de paso definir algunas caras que podrían tomar la tarima del Mad Cool el próximo verano.

Arctic Monkeys

Lo que paso de ser uno de los nombres más evidentes para el festival madrileño paso a ser una gran duda tras el anuncio de que la banda ira a Bilbao. Sin embargo, el grupo de Alex Turner no sería la primera banda en tocar en ambos festivales, de hecho lo hizo The Killers este año, y el grupo no ha confirmado fechas ni en Madrid ni en Barcelona. 

Además, la banda ya fue recibida como leyendas cuando ocuparon la tarima del festival durante la gira de ‘Tranquiliy Base Hotel and Casino’, por lo que parece improbable que desde Madrid no estén intentando sumar a los de Manchester.

The 1975

Si no consigues una banda de indie británica con un disco depresivo bien puedes ir por la otra. La banda de Matty Healy ha tenido que cancelar sus últimos dos conciertos en Madrid por las adicciones del vocalista y la pandemia, así que hay varios fanáticos capitalinos esperando por verlos desde hace ya casi cuatro años. 

Además, cuentan con quizás su disco más festivalero. ‘Being Funny in a Foreing Language’ es su trabajo más pop desde el debut y al no tener grandes piezas largas y experimentales, bien parece pensado para un set en la tarima central de alguno de estos eventos. 

Taylor Swift ya se había anotado a un Mad Cool

La cantautora más popular del planeta puede parecer un nombre complicado de conseguir, pero lo cierto es que el Mad Cool ya pudo cerrar un trato con ella, lo malo es que era para la edición de 2020. Lo cierto es que Swift tiene planeada una gira global de la que ha dado pocos detalles, pero tras el éxito de ‘Midnights’ no sería una mala idea. 

Toca esperar ver que pasa con la intérprete y su gira, pero lo cierto es que España es uno de los países donde menos peso tiene (es decir, solo es una de las 5 artistas más populares de Spotify y no la primera) por lo que quizás un festival sea una forma más segura de económicamente de venir para ella y su disquera.

Rage Againts The Machine

Otro grupo que había cerrado un trato con el Mad Cool, en este caso para el Mad Cool Sunset que debía cerrar el verano madrileño, y que no pudo tocar. Si bien la lesión de Zack de la Rocha tiene a Rage fuera de los escenarios, lo normal sería que volvieran tan pronto como el vocalista pueda cantar.

Además, el Mad Cool demostró en 2022 que ante las dudas apuesta por el rock, dejando a Metallica, Muse y Kings Of Leon entre las cabezas de cartel este año. Por lo que un nombre pesado, tanto en importancia como en sonido como lo es Rage parece funcionar con la identidad del festival.