Arguiñano da los pasos para hacer la merluza en salsa americana que te ponen en los restaurantes caros

-

La merluza es uno de los pescados más valorados en la cocina española y Arguiñano lo ha preparado con una salsa americana, que simplemente está para chuparse los dedos.  Este plato muy famoso en los restaurantes caros, es en realidad muy sencillo de preparar y siguiendo los consejos del chef vasco, verás qué rápido lo puedes hacer, y no solamente rápido, sino también riquísimo y lleno de un aroma espectacular que invitara a todos a comerlo con todo gusto

Este es uno de esos platos que será perfecto para servir en un día festivo, así que prepárate a conocerlo y anímate a darte el gusto cada vez que quieras y lo mejor 100% casero.

1
Ingredientes que vas a necesitar para preparar la merluza en salsa americana cómo lo hace Arguiñano

Sí, quizás los ingredientes que vas a necesitar para preparar la merluza en salsa americana no son precisamente los más económicos; sin embargo, bien que valdrá la pena, cada Euro que inviertas en los mejores ingredientes de calidad. Toma nota de lo que vas a necesitar para poder deleitar a 4 comensales y recuerda si tienes más o menos invitados a comer, solo debes ajustar las proporciones.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta merluza en salsa americana al estilo de Arguiñano, son: 1.2 kg de merluza o lo que es igual, una pescadilla de aproximadamente ese peso, 8 langostinos, 1 cebolleta con el tallo incluido, 3 chalotas, 1 zanahoria, 3 dientes de ajo,  250 ML de salsa de tomate, 100 ml de Brandy, 50 ml de vino blanco, 25 gramos de harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, una cucharada de estragón, una cucharadita de hierbas provenzales, sal, pimienta negra recién molida y perejil.

       

Atrás