A’Kangas: el templo para los amantes de la carne con el sello Grupo Urrechu en La Moraleja

  • Las carnes que se sirven cada día en su sala situada en La Moraleja atesoran la calidad y el proceso de elaboración de tradiciones heredadas a lo largo de generaciones de productores y ganaderos de distintos puntos de la geografía nacional e internacional.
  • Entre las más destacadas encontramos el Chuletón alta maduración; de vaca Gallega y Asturiana con más de 48 días de maduración; el Chuletón de ternera Asturiana Xata Roxa; o el Chuletón de Buey; con un periodo de lactancia natural de 5-7 meses y alimentado posteriormente en pastizales a más de 1000 m de altura.

La carne a la parrilla es la protagonista de la propuesta gastronómica de A’Kangas by Urrechu. En su carta se ofrecen carnes con diferentes maduraciones, texturas y cortes que dan como resultado multitud de sabores y aromas distintos en cada bocado. Las carnes que se sirven cada día en su sala atesoran la calidad y el proceso de elaboración de tradiciones heredadas a lo largo de generaciones de ganaderos de distintos puntos de la geografía nacional e internacional.

A Kangas Terraza 23
A’kangas By Urrechu

Este restaurante, propiedad del Grupo Urrechu y situado en La Moraleja, tiene un firme compromiso tanto con el producto como con el cliente, ya que buscan tanto el respeto por el producto y su calidad como el ofrecer una de las mejores carnes de Madrid. A’Kangas by Urrechu ofrece un espacio perfecto para comidas familiares o de trabajo, así como zonas privadas en las que disfrutar de su propuesta con una mayor privacidad. Pero siempre siguiendo el hilo conductor de la carne, la joya de su propuesta.

Productos de calidad

El equipo de A’Kangas by Urrechu está en continua búsqueda de la calidad de su producto y para ello se sirven de los mejores proveedores de carne como son Valles del Esla y Grupo Norteños, entre otros. Estos ofrecen un absoluto seguimiento de la trazabilidad en todas las fases de la carne –desde la producción hasta la elaboración–, que supone elemento indispensable para lograr el mejor resultado.

A Kangas 26
A’kangas By Urrechu

De este modo, y como consecuencia del compromiso adquirido con la calidad, Valles del Esla, por ejemplo, dispone de las certificaciones ISO 9001:2000 y ISO 14001:2004 sobre calidad y medioambiente, respecto a la cría de ganado bovino de calidad. Este proveedor mantiene un escrupuloso respeto a las más estrictas normas sobre el bienestar animal, siempre basado en un profundo conocimiento del comportamiento de las especies, su fisiología del estrés y del correcto manejo y respeto de los animales.

La carne como base del concepto

A’Kangas by Urrechu es un lugar al que acuden los amantes de la carne de la mayor calidad que, además, se elabora a la parrilla sobre leña de encina. Este árbol aporta un perfume que el carbón vegetal nunca puede igualar, ya que no es capaz de generar el aroma y los matices organolépticos perfectos para la parrilla, según el equipo de este espacio.

A Kangas 53
A’kangas By Urrechu

Entre las propuestas de su carta encontramos opciones como el Chuletón alta maduración; de vaca Gallega y Asturiana con más de 48 días de maduración; el Chuletón de ternera Asturiana Xata Roxa; una especie vacuna en la que los ganaderos aprovechan los recursos naturales para sus rebaños; o el Chuletón de Buey; de vacuno macho con un periodo de lactancia natural durante 5-7 meses y alimentado posteriormente en pastizales de altas montañas, a más de 1000 m de altura.  Todas estas carnes se pueden acompañar de diferentes guarniciones como patatas fritas, pimientos de Guernica o pimientos del piquillo confitados. La parte de las carnes se completan con otras recetas como el Albondigón de chuletón con patata panadera; la Hamburguesa de Buey con salsa de chef y ensalada; el Entrecot premium; o el Lomo alto de novillo Argentino.

A Kangas 36
A’kangas By Urrechu

La propuesta gastronómica de A’Kangas by Urrechu ofrece también otros nombres entre los que también encontramos pastas, arroces y pescados. Las recetas que destacan del resto de su carta son el Brioche de sardina ahumada con cebolla caramelizada; las Colmenillas rellenas de txangurro, carabinero y crema de sus corales; el Salteado de setas con muselina de patata y huevo poche; las Alcachofas de Tudela confitadas al natural; el Ravioli de faisán trufado; el Risotto de chipirones al vino tinto; la Lubina salvaje; o el Tartar de carabinero con caviar iraní. Se completa la carta con diferentes postres de elaboración propia y una bodega que suma más de 300 referencias de vinos nacionales e internacionales de las mejores denominaciones de origen.

Sobre Grupo Urrechu

Urrechu Velázquez es uno de los espacios gastronómicos del Grupo Urrechu en Madrid bajo la dirección gastronómica del chef Íñigo Urrechu que ofrece una propuesta de cocina vasco-navarra. Los orígenes de este grupo se remontan a los años 80 con el restaurante Don Pelayo de Madrid. Allí, Tino Marrón, junto a su hermano, el empresario Manuel Marrón (copropietario del Grupo Gilmar junto a su socio Jesús Gil) comenzaron su cruzada en el mundo de la restauración. A ellos se les unión Antonio Menéndez, un joven profesional del sector, y el reconocido chef Íñigo Urrechu, quien desarrolló gran parte de su carrera de la mano de Martín Berasategui, con quien llegó a ser jefe de cocina. Posteriormente trabajó con Didier Oudill (antiguo jefe de cocina de Michel Gerard), en el restaurante Le pain Adour et fantasie (dos estrellas Michelin) y en el que también alcanzó el puesto de jefe de cocina antes de trasladarse, en 1993 a los fogones de “El Amparo”, donde logró hacerse con una de las ansiadas estrellas.

Aa´kangas 29
A’kangas By Urrechu

Grupo Urrechu cuenta actualmente con un total de tres restaurantes en Madrid centro –Urrechu Velázquez, Zalacaín y la Guisandera de Piñera, un concepto que homenajea la cocina tradicional asturiana–; dos en el área de Pozuelo de Alarcón –Urrechu Zoco y El Cielo de Urrechu– y uno más en La Moraleja –A’Kangas by Urrechu–, además de UZalacaín, el antiguo espacio para eventos de Zalacaín en la Finca de Pozuelo. Además, el grupo gestiona el restaurante Erre by Urrechu en el mítico hotel Meliá Don Pepe de Marbella.