Los peligros de las freidoras sin aceite que no te cuentan

-

Con la promesa de comer mucho más sano han llegado las freidoras de aire; estas freidoras se han hecho muy populares por preparar las comidas como las patatas fritas y el pollo frito sin el uso de aceite. El causante de los niveles de colesterol elevados sin dejar de comer lo que nos gusta sin culpas.

Pero debemos indagar y averiguar bien que tan ciertas son esas afirmaciones; de sí cocinar en freidora de aire es realmente saludable o solo marketing para lograr las ventas de esta freidora de aire. Para ello debeos averiguar por nosotros mismos antes de realizar la compra de este equipo y así nos ahorramos algo de dinero.

1
¿Cómo funciona la freidora de aire?

Los peligros de las freidoras sin aceite que no te cuentan

Este nuevo accesorio de cocina, funciona mediante convección de aire, funciona como una mezcla entre un horno al grill con aire caliente que circula a grandes velocidades, este aire caliente lleva unas mínimas gotas de aceite que están calientes y es el responsable de la capa crujiente del exterior de los alimentos.

Esta freidora evita que se tenga que sumergir la comida en aceite caliente durante varios minutos, las freidoras de aire solo con un cuantas gotas de aceite, son suficientes para cocinar y dorar la comida por el exterior, con lo que conseguirás una alimentación mucho más saludable. Se estima que disminuye el consumo de grasas hasta un 75 %

Atrás