Los cielos soleados y las temperaturas en ascenso predominarán mañana

El riesgo (aviso amarillo) por precipitaciones, que podrán sumar 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, pondrán mañana en riesgo a La Coruña y Pontevedra, provincias que también tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros y, en el caso de La Coruña, también por vientos de hasta 80 kilómetros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, prevé que en el oeste de Galicia los intervalos de nubes altas irán aumentando hasta dejar los cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes.

Estas precipitaciones también se pueden extender de manera más débil y dispersa al resto de la comunidad gallega. Mientras, en el área mediterránea oriental predominarán los cielos poco nubosos o despejados y con algunas nubes bajas matinales en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

En el resto de la Península, este martes será un día poco nuboso o despejado aunque a lo largo del día irá aumentando la nubosidad media y alta y no se descarta por completo que caiga algún chubasco débil y aislado en la mitad sur a partir de mediodía. En Canarias predominarán los intervalos nubosos de tipo medio y alto tendiendo a poco nuboso o despejado.

Tampoco se descarta calima en el sur de la Península y Baleares así como en Canarias y puede formarse alguna niebla matinal en el Ebro, el este de Cataluña, áreas de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Las temperaturas volverán a subir este martes en la mayor parte de la Península, en la ciudad autónoma de Melilla así como en las medianías de Canarias, mientras en Baleares tendrán pocos cambios. Las mínimas cambiarán poco, excepto en Canarias, donde subirán en las medianías.

Finalmente, la AEMET indica que los vientos soplarán del este en el área mediterránea, habrá Levante en el Estrecho y predominará el viento del sur y del sureste en el resto de la Península, con intervalos de sur fuerte en el oeste de Galicia. En Canarias los vientos serán flojos y predominará la componente del noreste.