El tatuaje está de moda, muchos lo ven como una manifestación artística, otros como un hobby, pero lo cierto es que en los últimos años se han incrementado los tatuajes, tanto en jóvenes como en adultos, de hecho, ya no hay edad correcta para los tatuajes.
Y es que cuando te realizas un tatuaje, la aguja puede llegar a perforar tu piel unas 3000 veces por minuto, lo que literalmente te va a generar una herida, que podría sangrar, se formará una costra incluso y si no se toman las medidas de higiene apropiadas podría generarse una infección con graves daños para la piel, sin mencionar los riesgos de contagio de enfermedades como la hepatitis o el VIH.
Pero a pesar de todos estos riesgos, muchos rescatan la sensación de “dolor placentero” que se genera en el cuerpo cuando te estas realizando el tatuaje. Lo que ocurre es que el cuerpo libera sustancias como la endorfina y la adrenalina como una medida de defensa ante la agresión a la que se ve expuesto y esta mezcla de sustancias genera una sensación de placer doloroso que muchos pueden llegar a disfrutar.
Sin embargo, tatuarse conlleva una gran cantidad de riesgos para tu salud que debes considerar al momento de tomar la decisión. A continuación te contamos todo lo que le pasa a tu cuerpo cuando te haces un tatuaje.
3El cuerpo no quiere los tatuajes e intentará eliminarlos toda la vida
Así es, investigaciones recientes han demostrado que cuando te realizas un tatuaje el cuerpo luchara toda la vida por eliminar la tinta. Al parecer las heridas que se generan cuando te realizas un tatuaje hacen que el organismo alerte a las células del sistema inmunológico para que acudan a la herida e intenten combatirla, estas células que los especialistas han denominado como macrófagas intentan comerse la tinta con el único objetivo de combatir la inflamación, muchas de ellas mueren en el proceso, pero el cuerpo las reproduce y permanecen en la lucha toda la vida, sin embargo, no logran eliminar el tatuaje, solo disminuir su intensidad con el tiempo.