Cielos poco nubosos y más calor. El tiempo del 14 de octubre

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la Península. Sin embargo, en Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones localmente persistentes en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur. Nuboso con nubes bajas en zonas de Galicia, al igual que en el entorno de Melilla y el Estrecho donde es probable alguna precipitación débil dispersa. En el alto Ebro y Pirineos también se espera algún intervalo de nubes bajas matinales.

Se espera algo de calima en el litoral sur peninsular y el entorno de Alborán. No se descartan brumas y nieblas matinales en el litoral mediterráneo y gallego y en zonas de interior de León, alto Ebro y de Andalucía.

Las temperaturas diurnas subirán de manera casi generalizada, más acusadamente en la mitad este peninsular, y con pocos cambios o ligeros descensos en el oeste de Galicia. Las mínimas tenderán a ascender en casi toda la mitad norte peninsular y a bajar en Andalucía y el litoral del sureste. Pocos cambios en el resto.

Soplará levante en el Estrecho, viento del noreste en Canarias y del oeste y suroeste en el norte de Galicia, área cantábrica y Baleares. Predominio de viento flojo de dirección variable en el resto.