El motivo por el que no debes rellenar una botella de plástico

-

Muchas veces hemos comprado una botella de plástico con alguna bebida y el diseño llega a ser tan peculiar que decidimos guardarla para volverla a usar, o sencillamente la guardarnos para reutilizarla en otra oportunidad solo porque no tenemos como llevar el agua a la oficina, sin saber que estamos cometiendo un grave error.

Es muy frecuente incluso que encontremos a los niños en el colegio con botellas de plástico, ya no con agua sino con algún zumo, y es que con el tema del reciclaje y la reutilización se ha vuelto costumbre reutilizar muchos de los envases que adquirimos en el supermercado, sin considerar los riesgos a los nos estamos exponiendo.

A continuación te contamos todas las razones por las que no debes volver a rellenar una botella de plástico.

2
La transferencia de sustancias químicas

La transferencia de sustancias químicas
La transferencia de sustancias químicas

Tal y como hemos explicado anteriormente, para elaborar las botellas de plástico se utiliza la sustancia química llamada bisfenol A que según los últimos estudios podría interferir en el normal funcionamiento de las hormonas. Y es que el bisfenol A no se encuentra en las botellas de plástico de un solo uso, pero cuando la botella se reutiliza se corre el riesgo de que la sustancia química migre a las bebidas, pero hasta el momento las investigaciones no han determinado cual es el daño que ocasiona en la salud.