El motivo por el que no debes rellenar una botella de plástico

-

Muchas veces hemos comprado una botella de plástico con alguna bebida y el diseño llega a ser tan peculiar que decidimos guardarla para volverla a usar, o sencillamente la guardarnos para reutilizarla en otra oportunidad solo porque no tenemos como llevar el agua a la oficina, sin saber que estamos cometiendo un grave error.

Es muy frecuente incluso que encontremos a los niños en el colegio con botellas de plástico, ya no con agua sino con algún zumo, y es que con el tema del reciclaje y la reutilización se ha vuelto costumbre reutilizar muchos de los envases que adquirimos en el supermercado, sin considerar los riesgos a los nos estamos exponiendo.

A continuación te contamos todas las razones por las que no debes volver a rellenar una botella de plástico.

3
El riesgo de las bacterias

El riesgo de las bacterias
El riesgo de las bacterias

Estudios recientes han comprobado que las botellas de plástico reutilizadas pueden llegar a albergar colonias enteras de bacterias, tantas como las que se encuentran incluso en un inodoro, lo que sin duda podría llegar a generar enfermedades en las personas.

Además, si bebemos agua directamente de la botella de plástico, las bacterias de nuestra boca se pueden pasar al agua, estas se pueden multiplicar en el líquido y aumentar en número hasta llegar a alcanzar la cantidad suficiente para ocasionar graves daños a la salud. La multiplicación de las bacterias se da cuando dejamos el agua a medio destapar a temperatura ambiente por mucho tiempo, incluso las bacterias pueden llegar a aumentar su número estando la botella de plástico vacía, ya que la humedad o una pequeña gota de agua es suficiente para que se reproduzcan.