Quantcast

Cosas que pasan si no te cambias la ropa de deporte después de entrenar

Después de cualquier tipo de entrenamiento, necesitamos darnos una ducha y cambiarnos la ropa. Parece que todos lo sabemos bien, pero que no siempre practicamos con el ejemplo. En ocasiones, estamos más tiempo del que debemos con esa ropa húmeda. Algo que será bastante perjudicial para nuestro cuerpo y nuestra piel.

¿Sabes todo lo que puede llegar a ocurrir si no te cambias la ropa de deporte?. Sin duda, son más detalles de los que seguro estás pensando. Así que, intenta que una vez terminado con el ejercicio físico, puedes optar por cambiarte todas las prendas de ropa con las que has entrenado. ¡Entérate de todo aquí!

Cosas que pasan si no te cambias la ropa de deporte después de entrenar

Acné

Cuando éramos un poco más jóvenes que ahora, seguro que en alguna ocasión nos hemos quejado del indeseable acné. Esos granitos o espinillas que nos salían por todo el rostro y que, siempre que teníamos un evento importante, se ponían todavía más rojos de lo común.

Pues bien, la ropa de deporte cuando está húmeda o mojada puede devolvernos a la adolescencia. No de la manera que crees, sino que nos dejará unos pequeños granitos o acné. En este caso será por el cuerpo y es debido a que los poros se obstruyen.

Al sudar, los poros se va a abrir y atraparán toda la suciedad posible. Es por ello que si mantenemos la ropa de deporte sucia, nada cambiará. Lo mejor es darnos una buena ducha, aplicar una crema hidrante y ponernos ropa seca y limpia, cuanto antes.