Así borda Dani García los macarrones con queso al estilo americano

 Con un recetario lleno de recetas deliciosas, Dani García hizo que a todos se les hiciera agua la boca al presentar su receta de Mac & Cheese. Este plato, que es todo un emblema de la comida de Norteamérica, ha quedado de lujo en las manos de este chef, y lo mejor de todo, ha compartido la receta completa para que la hagas en casa. 

¿Se te antojan unos Macarrones con queso de lujo?, no te puedes perder esta receta de Dani García, con la que sorprenderás a todos. 

[nextpage]

De qué va la propuesta de Macarrones con queso de Dani García

Así Borda Dani García Los Macarrones Con Queso Al Estilo Americano

Los conocidos macarrones con queso, son un plato estrella dentro del menú estadounidense y su fama alzó el vuelo, cuando en 1930, la empresa Kraft, comenzó a comercializar sus económicos Mac & Cheese para saciar el hambre de las familias numerosas y de escasos recursos que sufrían los duros momentos causados por la Gran Depresión Económica.

Muchos años han pasado desde aquel momento histórico, pero la receta de los macarrones con queso, se ha conservado como una de las más famosas y favoritas. En esta adaptación de Dani García, podrás disfrutar de todo el sabor de este plato siguiendo unos pasos sencillos que, además, te permiten hacerlos con un toque especial de sabor que los termina de hacer muy especiales. ¡Vamos ya por esa receta!

   [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes que utiliza Dani García para preparar los más deliciosos Mac & Cheese

Así Borda Dani García Los Macarrones Con Queso Al Estilo Americano

Este plato, tradicionalmente, se prepara con queso cheddar; no obstante, Dani García decide prepararlos con una mezcla de quesos que resulta sumamente deliciosa y cremosa a morir. Queso Emmental y Gouda, se fusionan en la preparación de esta pasta que además de cremosa, resulta deliciosa. Toma nota de lo que necesitas y vamos al paso a paso.

Los ingredientes que necesitarás para hacerlos, tal como los del chef, son: 75 gramos de mantequilla, 55 gramos de harina de trigo de uso común, 600 ml de leche, sal, pimienta, 300 gramos de queso Gouda, 300 gramos de queso Emmental, 1 cucharadita de mostaza, 250 gramos de macarrones tipo codito, 120 gramos de queso parmesano rallado, 120 gramos de panko, una cucharadita de pimentón dulce y 50 gramos de mantequilla.

   [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando un roux

Así Borda Dani García Los Macarrones Con Queso Al Estilo Americano

Para comenzar con la preparación de estos macarrones con queso, lo primero que hace Dani García, es iniciar la preparación de un roux que será la base de la más rica y cremosa bechamel.

Comienza por llevar al fuego una olla con los 75 gramos de mantequilla y espera que esta se derrita. Una vez derretida, añade los 55 gramos de harina de trigo común y con la ayuda de un batidor de alambres manual, o de una cuchara de madera, remueve hasta que la harina se dore ligeramente, así perderá el sabor a crudo.

   [/nextpage][nextpage] 

Así prepara Dani García la bechamel para estos macarrones con queso

Así Borda Dani García Los Macarrones Con Queso Al Estilo Americano

Una vez que el roux está del color adecuado, es momento de terminar de preparar la bechamel, la cual se hace añadiendo los 600 ml de leche. Para evitar que se formen grumos, la leche debe estar caliente.

Comienza a verter la leche y ver removiendo hasta que la bechamel se forme y no haya ningún grumo. Para Dani García, el secreto de una buena bechamel, es dejar que esta se cocine muy bien, por al menos 10 minutos. Salpimienta y termina de prepararla hasta que reduzca y esté cremosa. 

   [/nextpage][nextpage] 

Pon a cocinar la pasta

Cocina

Una vez que la bechamel se esté cocinando y esté casi lista, es momento de que pongas a cocinar los macarrones, así estos estarán listos y justo en su punto de cocción.

Para cocinar la pasta, guíate por las indicaciones del empaque para obtenerla con una preparación al dente. Debes ser cuidadoso a la hora de prepararla, ya que si se sobre cocina, acabará con una consistencia desagradable. 

   [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de la crema de queso de estos macarrones con queso 

Así Borda Dani García Los Macarrones Con Queso Al Estilo Americano

Una vez que la salsa bechamel tenga la consistencia cremosa y deliciosa que se busca, es el momento perfecto para añadir los quesos que utiliza Dani García para la preparación de estos macarrones con queso. 

Añade ambos quesos a la bechamel bien caliente y remueve muy bien para que, con el calor, estos se derritan perfectamente hasta obtener una salsa de quesos muy cremosa. Apenas los quesos estén bien fundidos, incorpora la mostaza y remuévela para que se integre por completo a la crema.

   [/nextpage][nextpage] 

Escurre la pasta para mezclarla con la crema de queso

Así Borda Dani García Los Macarrones Con Queso Al Estilo Americano

En este punto de la preparación de estos macarrones con queso al estilo de Dani García, ya la pasta debe estar en su punto; por lo tanto, ya la puedes escurrir. Para hacerlo, ayúdate con una espumadera. 

Con la espumadera, saca los macarrones del agua caliente y apenas los escurras, añádelos en la olla en la que tienes preparada la salsa de queso. Cuando lo hagas, remueve muy bien para impregnar perfectamente cada macarrón con la salsa. 

   [/nextpage][nextpage] 

Los pasos de Dani García para bordar los macarrones con queso

Así Borda Dani García Los Macarrones Con Queso Al Estilo Americano

En este punto, ya la cremosidad presente en estos macarrones con queso, hace de los mismos todo un placer gourmet; sin embargo, Dani García aún no ha terminado, y alista todo para bordar el plato de una manera que sorprenderá a los comensales. Lleva los macarrones a una fuente y prepara una mezcla llena de magia y sabor.

Lo primero es poner a derretir la mantequilla en un recipiente, y una vez que la tiene completamente derretida, la lleva a un bol para mezclarla muy bien con el panko y el queso parmesano rallado. Hecho esto, añade el pimentón dulce, remueve y añade esta preparación a la pasta. 

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar este plato de macarrones con queso

Cocina

Para terminar con la preparación de este plato, lleva la fuente con los macarrones con queso al horno y deja que esta se gratine para que quede con una capa deliciosamente crujiente gracias a la mezcla de panko que tienes preparada.

Si quieres que los macarrones con queso te queden tan deliciosos como los de Dani García, será necesario que vigiles de cerca el proceso para evitar que se quemen por encima. Estos deben quedar doraditos y crujientes, pero no excesivamente tostados.

   [/nextpage][nextpage] 

Cierra con un broche de oro de sabor gourmet al estilo de Dani García

Cocina

Para terminar de bordar unos macarrones con queso que ya de por sí están deliciosos, Dani garcía añade delgadas lascas de trufa. Sí, tal como lo lees, la trufa está presente en este plato para darle un toque de alta cocina delicioso.

Por supuesto, no te preocupes si no la tienes, igual estas ante un plato lleno de sabor y cremosidad que está diseñado para triunfar. Deléitate con todo su sabor y cremosidad.

 [/nextpage]