Quantcast

Tres detenidos por el homicidio de un militar en Ceuta

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha mantenido durante todo este lunes un amplio dispositivo desplegado en la barriada del Príncipe Alfonso después de que alrededor de las 1.30 horas de la pasada madrugada un varón de 37 años de profesión militar fuese tiroteado en los garajes del Poblado Legionario. El herido por «múltiples disparos» falleció horas después en la UCI del Hospital Universitario. Los agentes intervinientes han detenido a seis personas, tres acusadas de su homicidio y otras tres por otros delitos. Además, se han incautado de una pistola y otros efectos.

Cuando se produjeron las detonaciones sobre el hombre que terminó perdiendo la vida en los alrededores ya se había establecido un operativo en busca de las personas que la madrugada del viernes al sábado pasado hirieron a siete policías nacionales a pedradas cuando procedían a efectuar un arresto vinculado al crimen organizado en el centro de la barriada.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, tras intervenir ante el homicidio del varón se arrestó a tres personas «presuntamente relacionadas con el crimen» cuando pretendían darse a la fuga encapuchados y se intervino una pistola. También se llevaron a cabo con autorización judicial dos entradas y registros en el mismo barrio en los que se localizaron cargadores y munición, material electrónico de vigilancia y drones.

Los otros tres arrestados están relacionados con las agresiones sufridas por los agentes el fin de semana mientras se disponían a llevar a cabo una entrada y registro en un operativo contra el crimen organizado.

La Policía Nacional mantiene desde abril, cuando un adolescente perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza cuando salía en una motocicleta del Príncipe, un despliegue especial en distintos puntos de la periferia de la ciudad para «prevenir los enfrentamientos con armas de fuego», que se han sucedido casi cada semana y, puntualmente, a diario.

En el marco de la denominada ‘Operación Plomo’ se han producido 36 arrestos de individuos vinculados a las dos bandas que, enfrentadas, se disputan el control de las actividades ilícitas en la ciudad autónoma. La investigación continúa abierta y «no se descarta» que los detenidos pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos de naturaleza semejante.