Señales que te avisan de que tienes anemia

La anemia es una de las patologías más comunes y probablemente alguna persona de tu círculo la haya tenido. Ésta se produce cuando hay una carencia de hierro en la sangre aunque también se puede generar por otras causas más difíciles de identificar. Es por eso que a la hora de examinarte tienen que dar con la causa correcta para poder hacer el tratamiento adecuado. La manera más directa de saber que hay anemia es cuando se produce una disminución del nivel de glóbulos rojos en sangre. Esto quiere decir que no se distribuye bien el oxígeno por lo que no llega a todos los tejidos.

Los problemas con el sistema inmunitario pueden causar anemia

Señales Que Te Avisan De Que Tienes Anemia

Es verdad que el sistema inmunitario es esencial para muchos aspectos del organismo y uno de ellos puede ser la anemia. Si tenemos problemas con este sistema, se puede llegar a generar debido a una destrucción temprana de los glóbulos rojos. Ciertas enfermedades crónicas también generan anemia como puede ser un cáncer, una colitis ulcerativa o una artritis reumatoidea.

El embarazo puede generar esta afección y es por eso que es tan importante cuidar la dieta. Los problemas de médula ósea como un linfoma o la leucemia puedes generarla.

Hay algunas anemias que pueden ser hereditarias

Señales Que Te Avisan De Que Tienes Anemia

En ocasiones, no podemos hacer nada para evitar tener anemia ya que pueden ser hereditarias. Esto ocurre con la talasemia o la anemia drepanocítica. La menstruación también puede ser la causa de una anemia debido a la pérdida de sangre de manera progresiva.

Si sufrimos un accidente también podemos perder mucha sangre y eso hace que suframos anemia. Lo que está claro es que es fundamental acudir al médico para poder hacer todos los análisis pertinentes y si se hacen de manera periódica (aunque esté bien de salud), mucho mejor. Esto te permitirá mantener una tranquilidad en el día a día.