Señales que te avisan de que tienes anemia

La anemia es una de las patologías más comunes y probablemente alguna persona de tu círculo la haya tenido. Ésta se produce cuando hay una carencia de hierro en la sangre aunque también se puede generar por otras causas más difíciles de identificar. Es por eso que a la hora de examinarte tienen que dar con la causa correcta para poder hacer el tratamiento adecuado. La manera más directa de saber que hay anemia es cuando se produce una disminución del nivel de glóbulos rojos en sangre. Esto quiere decir que no se distribuye bien el oxígeno por lo que no llega a todos los tejidos.

¿Cuáles son las principales causas de tener anemia?

Señales Que Te Avisan De Que Tienes Anemia

El cuerpo necesita siempre todo tipo de vitaminas, minerales y nutrientes para así poder producir glóbulos rojos. Los tres principales que se necesitan para la producción de los glóbulos rojos son el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico aunque siempre conviene tener una dieta variada.

Por lo tanto, la deficiencia de vitamina B12 también puede causar anemia y también la deficiencia en folato. Cierto medicamentos pueden generar anemia por cuestiones secundarias.