Patatas con pulpo: un guiso de otoño para toda la familia

-

Probablemente la manera más popular de cocinar el pulpo sea haciéndolo a la gallega, o de alguna forma similar. Y hay que reconocer que así está delicioso. No obstante, no se puede decir que el pulpo sea un ingrediente lo que se dice barato, y hay veces que se puede cocinar de otras formas para que cunda más, sin renunciar a otro plato delicioso, que abarque para toda la familia. Es el caso de las patatas con pulpo, un guiso mucho más económico, generoso y que seguro que sienta de maravilla en pleno otoño.

Si quieres saber cómo prepararlo de la manera más sencilla y tradicional, no pierdas detalle.

1
Ingredientes para unas deliciosas patatas con pulpo

Patatas fritas de bolsa: los pasos que debes dar para tenerlas en casa más baratas

Una de las principales ventajas de preparar un guiso de patatas con pulpo es que los ingredientes que se necesitan para elaborarla son bastante simples y baratos (quizá con la excepción del pulpo, claro). Se requiere lo siguiente: patatas, pulpo, cómo no, ajo, cebolla, pimiento verde, tomate, pimentón, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, tomillo y caldo.

El tomate puede ser natural o en conserva, y el caldo tanto de verduras como de pescado, de las dos formas queda realmente rico.

 

Atrás