The Wonder: La historia real en la que se basa la película de Netflix

-

The Wonder es una película que se suma al catálogo de películas de Netflix y es una producción que ha llamado la atención de los usuarios de la plataforma streaming, no solo porque es protagonizada por la gran Julia Roberts, sino por la historia en la que está basada.

Y es que The Wonder plantea un drama de la vida real y aunque no está basada en un hecho real, sino en una experiencia totalmente externa a la escritora, plantea un problema que existe, que está allí y puede llegar a afectar a toda la familia, porque el bullying ha sido catalogado como una enfermedad silenciosa de la sociedad.

La historia gira en torno a August, un niño de 10 años que sufre el Síndrome de Treacher – Collins, caracterizado por una deformación craneofacial, quien después de haber sido educado en casa durante años para evitar que la reacción de la gente lastimara más al pequeño, los padres deciden que debe ir al colegio, donde tendrá que combatir al bullying de sus compañeros de clases.

Es realmente una historia que aunque no está basada en hechos reales, es bastante real y toca temas bastante álgidos para la sociedad actualmente. Una película que debe verse y discutida en familia.

A continuación te contamos todos los detalles de la película The Wonder, la más reciente adquisición de Netflix.

1
The Wonder. La historia

The Wonder. La historia
The Wonder. La historia

La historia de la película está basada en la novela de Raquel Jaramillo Palacio “La lección de August”,  y cuenta la historia de un niño que después de haber sido educado en casa durante muchos debido a sus diferencias “físicas” ingresa en el sistema escolar, enfrentándose a todo tipo de bullying justamente por su aspecto.

August Pullman, un niño de diez años interpretado magistralmente por Jacob Tremblay, padece una deformidad craneofacial, enfermedad conocida como Síndrome Treacher – Collins, tras varias cirugías y después de haber sido educado en casa por sus padres, decide ir al colegio donde tendrá que librar una dura batalla contra el bullying.

Atrás