CD Projekt da luz verde a las secuelas de The Witcher y Cyberpunk

Que CD Projekt Red es un estudio desarrollador de videojuegos bastante especial, lo sabe todo el mundo. Y también que se trata de un equipo ambicioso, lo cual los ha llevado a hacer grandes títulos, pero también a padecer algunos tropiezos importantes. Seguro que más de uno recuerda los reveses que se produjeron tras el accidentado lanzamiento de su última gran aventura, Cyberpunk 2077, a pesar de que tampoco fuera algo que repercutiese demasiado en su tirón comercial, a juzgar por sus resultados.

Ahora el equipo polaco ha anunciado nuevos proyectos y, como no podía ser de otra forma tratándose de ellos, lo han hecho por todo lo alto, sorprendiendo a propios y extraños. Lejos de asustarse tras las complicaciones en el desarrollo de Cyberpunk (tras varios retrasos y por presiones del mercado salió a la venta antes de estar totalmente pulido), parece que el estudio presenta más fuerza que nunca. De hecho, ha dado a conocer que está trabajando nada más y nada menos que en tres proyectos distintos.

Nuevas Secuelas De Los Videojuegos The Witcher Y Cyberpunk, Según Han Confirmado Sus Creadores

Los dos más importantes, qué duda cabe, son los que representan las nuevas entregas de The Witcher y Cyberpunk 2077. En el caso del primero, con tres desarrollos basados en el particular universo de fantasía épica. Al parecer la idea es empezar una nueva trilogía inspirada en las populares novelas fantásticas que dieron origen a la franquicia, y que correrán por primera vez en el motor gráfico Unreal Engine 5. Pero más allá de eso, también están en desarrollo otras dos aventuras de The Witcher, una con elementos multijugador a manos de The Molasses Flood (autores del título The Flame in the Flood), y otra que, por lo pronto, responde al nombre de Canis Majoris.

De momento no se sabe mucho más de ninguno de los tres, pero la confirmación de su desarrollo demuestra la renovada fuerza con la que CD Projekt continuará llevando a consolas y ordenadores el trabajo de Andrzej Sapkowski.

El futuro es ahora

A pesar de todo lo que revelan los anuncios de CD Projekt, todavía se desconocen casi todos los detalles de sus futuros proyectos. Es el caso de Cyberpunk, franquicia con la que también seguirán, aunque en este caso por partida doble. Lo más próximo en el horizonte será Phantom Liberty, la ya anunciada expansión del título, al que habrá que sumarle lo que será su secuela como tal, que por lo pronto responde al nombre –suponemos que en clave- de Orion. Una nueva aventura que “expandirá el universo de la saga y demostrará todo su potencial”, según el estudio.

Nuevas Secuelas De Los Videojuegos The Witcher Y Cyberpunk, Según Han Confirmado Sus Creadores

Pero no solo ahí queda la cosa. Por si fuera poco, CD Projekt también ha anunciado que ha comenzado con los primeros pasos de lo que será una nueva IP, en este caso nacida de cero. O lo que es lo mismo, que a diferencia de The Witcher y Cyberpunk 2077 no estará inspirada en ningún libro o producto previo. Vamos, que todo correrá a partir de la creatividad de los polacos. Por lo pronto, el proyecto ni siquiera tienen nombre en clave, por lo que cabe suponer que está incluso más verde que todos los futuros lanzamientos de los que ya hemos hablado.

Por supuesto, por el momento no solo no hay fechas de lanzamiento confirmadas, sino que estamos hablando de planteamientos a largo plazo. Es más que probable que, exceptuando la expansión de Cyberpunk 2077, no veamos nada en acción hasta al menos dentro de dos o tres años. Confiemos que la espera merezca la pena y el resultado se mantenga a la altura de lo que CD Projekt suele lanzar al mercado. Las expectativas de sus fans seguro que están por todo lo alto.