Cómo salir del Sondersland Fest con una colaboración o proyecto firmado

En un momento decisivo para una generación que ha visto cómo su futuro se ha vuelto más incierto que nunca debido a la pandemia del coronavirus, el Sondersland Fest llega a Madrid en una edición que promete ser la mejor de los últimos años.

Conocido como el evento del talento, la celebración de Sondersland marca un antes y un después en el panorama empresarial nacional e internacional en un momento clave para el sector empresarial.

Lo hará desde este día 6 hasta el día 8 de octubre en el Pabellón Satélite Casa de Campo, en Madrid, la cual está vista extraordinariamente como una gran feria del empleo. Sondersland reunirá a más de 5.000 participantes de 50 países en formato online y presencial. En esta segunda modalidad, Madrid será la sede de este macro evento de networking.

Sondersland Fest, la feria del empleo en Madrid

Uno de los grandes problemas estructurales del mercado laboral en España es el paro juvenil, ahora mismo casi un 30% de la juventud española está desempleada. Y a la vez 8 de cada 10 empresas tienen dificultades para cubrir las vacantes y un 10% de los puestos de trabajo se quedan sin cubrir.

En esta dirección, y en su apuesta por el talento joven, tenemos con la feria del empleo de Sondersland para ayudar a los jóvenes en su carrera profesional para tener un futuro mejor

Como se refleja en su página web, Sondersland es para todo aquel que sea auténtico y que tenga actitud joven. O lo que es lo mismo; si tu pasión es ser streamer, cocinar las últimas recetas healthy o lo que sea que más te guste, ¡Sondersland es tu festival!

El encuentro, que se celebra durante tres días en la capital madrileña, está organizado por Trivu, el mayor ecosistema de talento joven del mundo en colaboración con el Gobierno de España, Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad.

Sondersland Fest Madrid Empleo

La clave de este gran festival es poder acudir de forma gratuita a ni más ni menos que diez ponencias, lideradas por grandes profesionales de este marco comentado; además de poder disfrutar de distintos stands de cerveza, música, salud mental, donde los asistentes pueden disfrutar de distintas actividades de lo más divergente al son, de las charlas.

Tres días para que los jóvenes de todo el mundo salgan con una oportunidad laboral

Esta celebración, por su parte, será la sexta consecutiva de un evento en el que, durante tres jornadas días, jóvenes de todo el mundo se den cita para dar un paso al frente y superar todos juntos esta situación.

Empleo, Educación y Emprendimiento son las tres principales líneas sobre las que tratarán los contenidos del evento, que contará con la participación de más de 60 speakers, artistas emergentes, profesionales internacionales jóvenes que están revolucionando el mundo, compartirán sus experiencias e historias durante estos días dentro de Sonderland.

Algo importante, además, es que gracias a la aportación de ponentes, empresas, artistas que forman parte de la iniciativa y a la participación de aquel que quiera interactuar en el evento desde su casa, se generará conversaciones y debates que «ayudarán a crear certidumbre ante tanto derrotismo. El emprendimiento es parte fundamental de la salida de la crisis, no solo entendiendo al emprendedor como aquel que monta una empresa sino también su actitud, hay que ser proactivos», subrayan desde el Sondersland Fest. Y para eso, tenemos que definir nuestras propias estrategias para conseguir un contrato o colaboración con marcas, empresas…

Pasos para conseguir un contrato o colaboración

Ante esto, tenemos que saber algo importante: nada se hace sin definirnos a nosotros mismos. O lo que es lo mismo; conseguir colaboraciones no se trata de aceptar cualquier oferta que nos envíen, sino de construir una estrategia que nos ayude a crecer nuestro perfil, potenciar el contenido y armar un portafolio que atraiga cada vez más colaboraciones.

Para lograr esto, el primer paso es hacerte una serie de preguntas para darle forma a tu estrategia: ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué quieres conseguir al colaborar con marcas? ¿Con qué clase de marcas te gustaría colaborar? ¿Se ajustan a la identidad y valores que reflejas en tu perfil?

Define también el tipo de colaboraciones que estás dispuesto a ofrecer, tus tarifas, tus packs y tus términos y condiciones. Es importante que aclares todas las aristas que puedas antes de entablar conversaciones con marcas ya que te ayudará a llegar a los acuerdos ideales mucho más rápido, y también a rechazar aquellos que no te convienen.

  • Prepara un media kit. Un media kit es un documento que funciona a modo de portafolio en donde preparas la información más importante sobre tu perfil y tu contenido para presentarla a tus potenciales colaboradores. Tu media kit debe incluir una descripción sobre ti mismo y sobre el contenido que creas, estadísticas como tu número de seguidores, tu tasa de engagement y tus previas colaboraciones. También es tu oportunidad de presentar en un solo lugar tus mejores publicaciones y contenido con más interacciones y visualizaciones.
  • Contacta tú mismo con las marcas. Es uno de los consejos más importantes y recurrentes. Identifica a las marcas con las que te gustaría colaborar según tus objetivos y tu identidad y envíales un mensaje privado, conciso y atractivo que incluya tu media kit y por qué consideras que deberían colaborar juntos.

Herramientas para dar a conocer nuestro trabajo

En estos momentos es irremediable el saber que hay muchos de estos jóvenes que se van a abrir paso en el Sondersland Fest, donde hay que buscar formas nuevas de promoción y dar mayor visibilidad a nuestros curriculums aprovechando el uso de internet.

  • Twitter y Facebook. Muchas veces pensamos que Twitter y Facebook son herramientas dedicadas a las relaciones personales (y es verdad), pero también podemos utilizarlas como vías de promoción o canales de información para ofertas de trabajo o noticias que nos puedan interesar.
  • Linkedin. Fundada en 2002, LinkedIn es la red profesional más extensa a nivel mundial. Las ventajas que ofrece LinkedIn son muy variadas. Por un lado permite crear un curriculum vitae detallado y por otro gestionar una red de contactos de tu sector, el sector donde desarrollas (o esperas desarrollar) tu vida laboral. En lo que denominamos perfil podemos presentarnos y crear un CV tradicional, además de incluir proyectos y acceso a publicaciones en los que hayamos participado. Cómo complemento, puedes ser recomendado por jefes, compañeros de trabajo o profesores de universidad. Además, Linkedin permite crear varios perfiles lo que da la posibilidad al usuario tener su curriculum en varios idiomas.

Qué ofertas encontraremos en este evento

Las ofertas pertenecen a sectores tan variados como el tecnológico, marketing, sanitario, energético o logístico, pudiéndose encontrar vacantes tan atractivas como Project Manager, DevOps junior, Key Account Manager, Traductor/a de contenidos de RRSS, Técnico/a de Marketing Digital, Chatbot Engineer, Electric Engineer Oil &Gas, o Ingeniero/a eléctrico Movilidad Sostenible.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en el Festival está el «Experience Work Day», una experiencia inmersiva donde los jóvenes encontrarán oportunidades laborales y formativas, una experiencia laboral en tiempo real en la que podrán vivir un día completo en un entorno de trabajo.

Datos de interés

  • Qué: Sondersland Fest.
  • Dónde: Pabellón Satélite de Casa de Campo. Madrid.
  • Cómo llegar: metro Lago.
  • Cuándo: 6, 7, y 8 de octubre 2022.
  • Precio: gratis.

Para más información, consulta su webInstagram, y Tik Tok.