Halloween El final: Michael Myers y Jamie Lee Curtis se ven las caras de nuevo

No es casualidad que, a estas alturas de la película (nunca mejor dicho), una coletilla que diga “El final” en una saga de terror despierte suspicacias. Es prácticamente imposible recapitular la cantidad de veces que se han anunciado los desenlaces definitivos y fatales de reyes de cine de miedo como Freddy Krueger o Jason Voorhees, sin que eso terminara por significar nada de nada a la postre. Mención especial merece, cómo no, la saga Halloween, cuya eterna lucha entre el psicópata Michael Myers y Laurie Strode (Jamie Leer Curtis) parece que nunca tendrá fin. ¿O esta vez sí?

Halloween El final es, al menos, el punto y final a una etapa de la saga: la que representa el director David Gordon Green, que ya adelantó allá por 2018 que su participación en la franquicia sería una trilogía. Ahora, después de La noche de Halloween, Halloween Kills y la inminente Halloween El final, parece que cumplirá su palabra.

Halloween el final: historia y fecha de estreno

Halloween El Final: Michael Myers Y Jamie Lee Curtis Se Ven Las Caras De Nuevo

Sea como fuera, el argumento de esta nueva entrega volverá a girar en torno al personaje de Laurie Strode, al que una vez más dará vida la veterana intérprete Jamie Lee Curtis. Aunque habrán pasado cuatro años desde el supuesto final de Michael Myers, los fantasmas de todas las traumáticas experiencias anteriores continuarán en la mente de la mujer, que ocupa su tiempo entre la redacción de sus memorias y la convivencia con su nieta Allyson, a quien dará vida la actriz Andi Matichak. Una existencia tranquila que, no obstante, pronto se verá alterada cuando el joven Corey Cunningham (Rohan Campbell) sea acusado de asesinar al niño al que cuidaba. Con la tragedia, cómo no, regresarán viejos temores que parecían enterrados para siempre.

Halloween El final no solo terminará, a priori, con la compleja relación entre Strode y Myers, sino que será la entrega de la serie que más firmemente mirará a la violencia, en su estado más puro, tal y como han señalado repetidamente los responsables de la cinta. De esta forma, su intención parece pasar por mandar un mensaje que vaya más allá del mero entretenimiento propio de los “slashers” con sabor ochentero. Siempre, eso sí, manteniendo una coherencia con la mitología propia da la franquicia, por mucho que haya llovido desde que John Carpenter reinventara el cine de terror allá por 1978.

El 14 de octubre será la fecha en la que los aficionados a los films de miedo clásicos podrán volver a reencontrarse en los cines con las sangrientas andanzas del icónico Michael Myers. Una época del año claramente pensada para coincidir con la festividad que da nombre a la saga, en un intento por recaudar lo suficiente como para hacer fructífero el estreno.

Halloween El Final: Michael Myers Y Jamie Lee Curtis Se Ven Las Caras De Nuevo

Hay que tener en cuenta que la trilogía de Halloween de David Gordon Green tenía previsto acabar mucho antes, pero la pandemia provocó que la aparición de sus secuelas tuviese que esperar más de lo esperado.

Esto es Halloween

No es la primera vez, ni será la última, que una productora aprovecha Halloween, una festividad cada vez más universalizada, para lanzar una cinta de miedo, o al menos de ambientación tétrica. De hecho, la anterior Halloween Kills se convirtió en uno de los estrenos más taquilleros tras su llegada a los cines en 2018, también en esta época.

Por supuesto, no son pocos los cinéfilos que elegirán estas fechas, como cada año, para repasar algunas de las películas ambientadas en Halloween más representativas. Desde las clásicas cintas con espíritu de videoclub y serie B, como Truco o trato o la clásica El misterio de la dama blanca, hasta propuestas más para todos los públicos, en la línea de Pesadilla antes de Navidad, Hocus Pocus o la producción de culto Donnie Darko.

Además, si lo que se quiere es pasarlo mal este otoño en las salas de cine, la reciente Smile también es una opción interesante. No hay tanto Halloween de por medio, pero de eso ya se ocupará a buen seguro el viejo Michael Myers. Otra vez.