10 tapas españolas que deberías probar una vez en la vida

-

Las tapas españolas están llenas de sabor, color y vibra y eso de seguro lo has podido comprobar si has viajado hasta un bonito pueblo español o has visitado uno de esos bares españoles de comida auténtica que se encuentran por el mundo. Sabores que van desde los productos más frescos y naturales, hasta aquellos que pasan por procesos avinagrados o ahumados, cada una es deliciosa y se presta para disfrutar las más variadas bebidas. 

Si te vas a lanzar una reunión entre amigos y ya tienes todo para la sangría, qué te parece si preparas una de estas 10 tapas españolas que además de estar riquísimas, sorprenderán a todos los asistentes. Dales un vistazo, escoge tu preferida y ve por ellas.

2
Bombas de la Barceloneta

Si te quieres deleitar con la tapa más emblemática de Barcelona, tienes que preparar las bombas de la Barceloneta. Para hacerlas en casa, necesitas: puré de patatas, butifarra catalana, ajo, cebolla, aceite de oliva, huevo batido, pan rallado, harina y alioli. 

Prepara un sofrito con cebolla y butifarra, mezcla con el puré de patatas y reposa la preparación hasta que tome cuerpo. Dale forma a las bolas, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente. Sirve acompañadas con alioli picante.