La ciudad española con el único museo bajo el mar

-

El Museo Atlántico, el primer museo subacuático de Lanzarote se encuentra ubicado en la Bahía de las Coloradas y posee más de 300 esculturas que se pueden disfrutar a unos de 12 metros de profundidad.

La novedad del museo es que los visitantes también pueden nadar o hacer snorkel o buceo a través de estas esculturas, y es que los vecinos de la zona han servido de modelo al escultor Jason de Caires Taylor.

A continuación te contamos todos los detalles del museo subacuático más grande de España y tal vez de Europa, tal vez después puedas incluirlo en la lista de destinos a visitar en una escapada de fin de semana.

1
La historia del Museo Atlántico

La historia del Museo Atlántico
La historia del Museo Atlántico

Este museo fue inaugurado en el año 2017 en la isla de Lanzarote, y a pesar de que su inauguración llego a pasar desapercibida, la logrado convertirse en uno de los destinos turísticos por excelencia más importantes tanto para nacionales como extranjeros en España.

La idea original, es del artista británico Jason de Caires Taylor, un escultor que logro unir su afición por el submarinismo con la escultura, hoy día este artista ha logrado plasmar su obra en seis grandes museos subacuáticos en todo el mundo, México, Bahamas, Indonesia, Maldivas y ahora España, aunque el museo de Lanzarote es el primer proyecto del artista en el Atlántico, de allí su nombre.

Se cuenta que para la construcción del museo, el artista estuvo viviendo en la isla de Lanzarote por cinco años.

Atrás