Quantcast

10 tapas españolas que deberías probar una vez en la vida

Las tapas españolas están llenas de sabor, color y vibra y eso de seguro lo has podido comprobar si has viajado hasta un bonito pueblo español o has visitado uno de esos bares españoles de comida auténtica que se encuentran por el mundo. Sabores que van desde los productos más frescos y naturales, hasta aquellos que pasan por procesos avinagrados o ahumados, cada una es deliciosa y se presta para disfrutar las más variadas bebidas. 

Si te vas a lanzar una reunión entre amigos y ya tienes todo para la sangría, qué te parece si preparas una de estas 10 tapas españolas que además de estar riquísimas, sorprenderán a todos los asistentes. Dales un vistazo, escoge tu preferida y ve por ellas.

Salmorejo cordobés, una de las tapas españolas más refrescantes

10 tapas españolas que deberías probar una vez en la vida

¿Qué tal si empiezas la reunión con un vasito de salmorejo?, este limpiará perfectamente el paladar y dejará libre el terreno para el disfrute de ricas preparaciones más contundentes o bebidas llenas de sabor. Para prepararlo, necesitas lo más fresco del huerto: tomates maduros, ajo, pan duro, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, huevo duro rallado y cebollino.

Prepararlo no puede ser más fácil, solo tritura los tomates pelados, los dientes de ajo retirando el germen, pan duro, vinagre y aceite. Añade un poco de sal y emulsiona muy bien. Sirve el salmorejo en vasitos y decora con huevo rallado, jamón ibérico y listo, a disfrutarlo.