10 tapas españolas que deberías probar una vez en la vida

Las tapas españolas están llenas de sabor, color y vibra y eso de seguro lo has podido comprobar si has viajado hasta un bonito pueblo español o has visitado uno de esos bares españoles de comida auténtica que se encuentran por el mundo. Sabores que van desde los productos más frescos y naturales, hasta aquellos que pasan por procesos avinagrados o ahumados, cada una es deliciosa y se presta para disfrutar las más variadas bebidas. 

Si te vas a lanzar una reunión entre amigos y ya tienes todo para la sangría, qué te parece si preparas una de estas 10 tapas españolas que además de estar riquísimas, sorprenderán a todos los asistentes. Dales un vistazo, escoge tu preferida y ve por ellas.

Salmorejo cordobés, una de las tapas españolas más refrescantes

¿Qué tal si empiezas la reunión con un vasito de salmorejo?, este limpiará perfectamente el paladar y dejará libre el terreno para el disfrute de ricas preparaciones más contundentes o bebidas llenas de sabor. Para prepararlo, necesitas lo más fresco del huerto: tomates maduros, ajo, pan duro, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, huevo duro rallado y cebollino.

Prepararlo no puede ser más fácil, solo tritura los tomates pelados, los dientes de ajo retirando el germen, pan duro, vinagre y aceite. Añade un poco de sal y emulsiona muy bien. Sirve el salmorejo en vasitos y decora con huevo rallado, jamón ibérico y listo, a disfrutarlo.