La trayectoria del Dr. José Sánchez del Río, una gran personalidad de la dermatología

Cuando se trata de escoger a un profesional de la salud para someterse a cualquier procedimiento, su calidad como ser humano, su experiencia y su trayectoria son factores de gran relevancia. Todas estas características se cumplen con creces en la figura del Dr. José Sánchez del Río, un prestigioso dermatólogo con más de 40 años de experiencia profesional.

El experto es el fundador y director de la Clínica Sánchez del Río, centro especializado en dermatología que presta sus servicios en Oviedo desde hace más de 20 años. Su clínica es reconocida por implementar tratamientos dermatológicos con tecnología de vanguardia y las últimas técnicas del sector a nivel nacional e internacional.

Profesional de la dermatología con una ilustre trayectoria y reconocimiento

Con cerca de 5 décadas de servicio como dermatólogo, el Dr. José Sánchez del Río ha ganado notoriedad y gran prestigio por su enfoque integral, su trato humano y su innegable capacidad para diagnosticar con precisión todo tipo de patologías cutáneas y determinar el tratamiento idóneo en cada caso.

El experto es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, máster en Medicina Estética y doctor en Medicina. Ha formado parte de las unidades de dermatología de hospitales y clínicas de gran reconocimiento en el Principado de Asturias desde 1974 y ha ejercido la docencia desde ese mismo año.

Sánchez del Río es parte de sociedades científicas de gran renombre como la Academia Española de Dermatología y Venereología y otras organizaciones de carácter europeo. Asimismo, es autor de más de 60 artículos de divulgación científica y diversos capítulos de libros especializados en dermatología. Además, ha impartido más de 20 cursos de su especialidad y ha organizado eventos de trascendencia nacional. Lo anterior lo llevó a ser, hasta 2012, presidente del Congreso Nacional de Dermatología de España.

Tratamientos de vanguardia en su clínica dermatológica en el Principado de Asturias

Debido a su pasión por el servicio y la puesta en marcha de tratamientos dermatológicos de última generación, el Dr. José Sánchez del Río creó la Clínica Sánchez del Río. La misma cuenta con un equipo médico experto en las diversas ramas de la dermatología e instalaciones modernas y adecuadas para todo tipo de procedimientos. Además, cuenta con gran cantidad de reseñas positivas en plataformas digitales que dan fe de su eficacia.

Hoy, el centro especializado fundado por Sánchez del Río se centra en los cuatro campos que determinan un cuidado integral de la piel: la dermatología clínica orientada a combatir diversas enfermedades cutáneas, la dermatología oncológica para tratar la piel de pacientes con cáncer, la dermatología cosmética que cuenta con una unidad de análisis cosmético y la dermatología estética orientada a tratar problemas de la piel como arrugas y líneas de expresión, cicatrices, arañas vasculares y el envejecimiento cutáneo.

Entre las técnicas aplicadas en los diversos procedimientos llevados a cabo en esta clínica asturiana resaltan aquellas destinadas a proteger la piel, como la fototerapia, la biopsia cutánea y la crioterapia. Asimismo, la clínica dispone de citas para todos sus tratamientos que pueden ser concretadas desde su página web.

633Bc0D93Bda6