martes, 16 abril 2024 9:13

Diego Pablo Simeone: «Queda mucha Champions por jugar y no hay que ponerse ansiosos»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pidió no ponerse «ansiosos» tras la derrota de este martes ante el Brujas belga porque todavía queda «mucha Liga de Campeones por jugar» y aseguró que pese a todo se quedaba «con un montón de cosas buenas» en su equipo.

«Queda mucha Champions por jugar y hay que tener tranquilidad, no hay que ponerse ansiosos y saber jugar este tipo de partidos que quedan por delante», expresó Simeone tras el partido al micrófono de ‘Movistar+’, donde reconoció que todos los partidos «son finales siempre».

El argentino hizo un análisis positivo de la derrota. «Está claro que nos quedamos con las cosas positivas, tuvimos muchas ocasiones de gol y seguimos insistiendo pese a las dificultades como el errar un penalti y no bajamos los brazos ni la guardia. Hay que seguir trabajando porque hubo cosas buenas y también por corregir«, recalcó.

Para el ‘Cholo’, el partido estuvo «bien jugado». «En el primer tiempo controlamos el partido que queríamos jugar y tuvimos dos o tres situaciones importantes para marcar y la no contundencia nos generó que a la primera importante de ellos la pudieron resolver y se pusieron en ventaja», indicó.

El entrenador colchonero esperará a analizar el partido para ver si hubo debilidad defensiva y recalcó que en la segunda parte «la figura» fue Simone Mignolet, portero del Brujas. «Me quedo con un montón de cosas buenas«, reiteró.

«El fútbol te da la oportunidad siempre de volver a presentarte y ahora hay que pensar en el sábado y luego preparar bien la Champions», sentenció Simeone que entendía que el partido requería poner de titular a Antoine Griezmann y que apuntó que el haber anotado el penalti podría haber sido. «Siempre un gol te acomoda y genera otro espacio», admitió.