Encuestar es lo de Menos es la nueva novela del escritor Alex Fernández

El nuevo libro de Alex Fernández busca transportar a los lectores a la realidad social de habitantes de diferentes barrios de Madrid, a través de una profesión poco conocida, como es la de encuestador, en la piel de su protagonista. Atravesada por la novela social y la aventura, el autor publicó de manera independiente esta novela social aclamada por los lectores, la cual puede adquirirse a través de Amazon.

Viajar en los zapatos del protagonista

Alejandro, el protagonista de esta novela, permite sumergirse de lleno en la vida de aquellas personas con quienes tiene contacto a causa de su peculiar oficio: el de encuestador. Esta novela de aventuras, donde el protagonista no debe fiarse de nadie y persistir en su vocación, es la llave que abre la puerta a tantos mundos como entrevistados hay.

Acompañando a Alejandro en su recorrido, el lector puede ponerse en la piel del encuestador y vivir en primera persona sus logros y dificultades diarias. Las emociones se encuentran a flor de piel al entrelazarse historias de personajes que, a simple vista, parecen inconexos, llevando al lector a experimentar un amplio rango de emociones; desde la risa hasta la emoción, pasando por el enfado.

Esta novela corta está narrada de forma sencilla, permitiendo que el lector se sumerja en ella con facilidad. Su principal característica es el dinamismo, que promete provocar esa sensación de no poder parar de leer, como muchos lectores han señalado a la hora de reseñarlo en diversos portales.

El análisis y la crítica social se mezclan con la ficción a medida que el lector acompaña a Alejandro en sus entrevistas a personajes de los entornos más diversos, permitiendo entender la realidad social de los ambientes más humildes y también de los más privilegiados.

La guía es la experiencia personal

Alejandro Fernández León encontró inspiración para escribir esta novela en sus experiencias propias, tomando como referencia anécdotas de su trabajo como encuestador presencial. El autor es periodista, humanista, fotógrafo y escritor, y considera que únicamente merece la pena escribir cuando hay algo para contar, como es el caso de esta novela corta cargada de experiencias.

El oficio del encuestador, desconocido para muchos, puede volverse solitario. Esto se debe a que el encuestador recorre las ciudades consigo mismo como única compañía, enfrentándose a un sinfín de situaciones sin mayor apoyo que el suyo propio. Es desde esta perspectiva que Encuestar es lo de Menos nació como canal para utilizar el oficio del encuestador para abrir las puertas de la realidad social.

Encuestar es lo de Menos lleva al lector por un recorrido tan variopinto como atrapante, permitiéndole experimentar de primera mano las aventuras y experiencias de Alejandro, y atrapándolo de principio a fin entre sus palabras.

633734358D1Ab